SELECCIÓN FEMENINA DE BALONCESTO
Las ourensanas Carrera y Ginzo, a por el billete para el Mundial
SELECCIÓN FEMENINA DE BALONCESTO
El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Miguel Méndez, anunció la convocatoria de 12 jugadoras que disputarán el PreMundial de Puerto Rico, del 11 al 17 de marzo, con el objetivo de lograr el billete para el Mundial de Alemania de este verano, una cita que España no disputa desde hace ocho años y a la que acudirá con buena parte del bloque que fue subcampeón de Europa el pasado verano.
La lista mantiene nueve de las doce jugadoras que conquistaron la medalla de plata continental y presenta pocas variaciones respecto a la última convocatoria de noviembre. María Conde ejercerá como capitana de un grupo que se concentrará el sábado 7 de marzo en Madrid para realizar tres sesiones de entrenamiento antes de viajar el lunes a San Juan. Y allí volverán a estar las ourensanas Raquel Carrera (Valencia) y Paula Ginzo (DVTK Miskolc).
España debutará en el PreMundial el miércoles 11 ante Nueva Zelanda (18.00 hora peninsular) y continuará su participación el jueves 12 frente a Senegal (18.00). El sábado 14 se medirá a Puerto Rico (1.00 hora peninsular del domingo), el domingo 15 jugará contra Italia (21.00) y cerrará la fase el martes 17 ante Estados Unidos (21.00). El combinado estadounidense ya está clasificado para el Mundial y las otras dos mejores selecciones del grupo obtendrán el billete para Alemania.
Méndez explicó el planteamiento de la convocatoria y los condicionantes de la concentración. “Tenemos dos objetivos: conseguir la clasificación y cuidar a las jugadoras”. “Los mayores cambios vienen en la posición de alero, donde llevaremos solamente a cuatro jugadoras porque la situación de nuestras interiores nos obliga a llevar cinco. En la posición de alero nos falta nuestra capitana, Alba Torrens, nuestra jugadora más importante del equipo que viene de ser Quinteto Ideal en los dos últimos campeonatos, el EuroBasket del 23 y del 25”, lamentó.
Una cita clave para España que tendrá nuevamente un marcado acento ourensano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SELECCIÓN FEMENINA DE BALONCESTO
Las ourensanas Carrera y Ginzo, a por el billete para el Mundial
ENTRE 5 Y 6 SEMANAS
Frenkie de Jong del Fútbol Club Barcelona, mes y medio de baja
Lo último
35 LLAMADAS AMENAZANTES
Detenidos por amenazar a un hombre y presentarse en su casa de Vigo con un cuchillo