Ourense CF - Athletic Club: Un partidazo como una Catedral
COPA DEL REY
Un Ourense CF lleno de ilusión recibe en O Couto al histórico Athletic Club de Bilbao con el pase a los octavos de final de la Copa del Rey en juego
Por noches como esta merece la pena todo el esfuerzo realizado. O Couto vestirá sus mejores galas para vivir un Ourense CF - Athletic Club de Bilbao, un partido con mayúsculas. A las siete de la tarde arranca el choque, aunque conviene ir con tiempo porque es de esos días que hay muchas cosas que ver, antes, durante y después. Luego la pelota dictará sentencia, pero la fiesta que se espera no la va a quitar nadie.
Este Ourense CF nos tiene muy malacostumbrados. Este 2025, que está a punto de terminar, es para enmarcar porque han pasado cinco equipos de Primera División por O Couto. Valladolid, Oviedo y Girona mordieron el polvo. El Valencia ganó, pero sudo y sufrió. Y ahora el Athletic, que sabe bien a donde viene y lo que se va a encontrar, no hay más que ver la lista de convocados que el técnico Ernesto Valverde se trae a Ourense. Y lo que repercute para la ciudad, que esta vez por cosas buenas está en boca de todo el panorama nacional.
El equipo trata de aislarse en la medida que le es posible. Mantiene su rutina de entrenamientos en el campo de Oira, aunque esta semana con más movimiento del habitual. Ayer por la mañana realizaron la última sesión que concluyó con el lanzamiento de penaltis por parte de todo el plantel. Hay que estar preparados para todo, no vaya a ser y cuidar hasta el más mínimo detalle. Como suele ser, en este tipo de partidos, todos los jugadores están bien, y nadie quiere perdérselo.
Otro quebradero de cabeza para el técnico Dani Llácer es que muy a su pesar tendrá que realizar tres descartes, ya que la competición solo permite llevar a 22 jugadores convocados. Hoy no harán nada especial. La gran mayoría saldrán a dar un paseo, comerán en sus domicilios, descansarán y luego van todos a Oira para coger un autocar que les llevará al campo de O Couto, donde los aficionados azulones les han preparado una quedada como ya hicieron ante el Girona.
Enfrente un Athletic que en la noche de ayer aterrizó en Vigo para luego desplazarse al Balneario de Laias, a donde llegaron rondando las diez de la noche. Llegaron con todo, porque salvo los lesionados Yuri, Laporte, Robert Navarro, Maroan Sannadi, Beñat Prados y Unai Eguiluz, el resto estarán en Ourense. Un equipo el vasco que tiene la Copa entre uno de sus grandes alicientes como demuestra los 25 trofeos que atesoran. Durante las declaraciones de los últimos días ya avisaron que venían con todo, la lista de Valverde ayer lo certificó.
Y no ponen ningún tipo de reparo ni al partido, ni al tiempo ni al campo. El propio Iñaki Williams lo dejó claro a mitad de semana: “Tengo el culo pelado de jugar en campos en África que están bastante peor. Antes de jugar en tapetes nos hemos curtido en campos que no son tan buenos, así que todo el respeto para el Ourense CF y sabiendo que no tenemos excusas y que vamos con todo”. Declaración de intenciones clara.
Luego el verde dirá, pero si algo tiene la Copa del Rey son las muchas sorpresas que ofrece. Sin ir más lejos, el martes cayó el Mallorca y ayer el Levante, Villarreal y Celta. Además, el Atlético de Madrid sufrió con el Atlético Baleares de Segunda Federación.
Soñar es gratis y los futbolistas azulones ya saben lo que es ser un “matagigantes”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
“Dimite tú”
ESTRENO CINEMATOGRÁFICO
François Ozon: “Al adaptar el libro busco permitir las interpretaciones más personales”