FUERON SUBVENCIONADOS
China lanza aranceles de hasta un 42,7% a los lácteos de la UE
Valero explicó que la previsión para este año es que las entregas de automóviles y todoterrenos en España no superen las 900.000 unidades, lo que supondrá un retroceso respecto a los datos de 2010. '2011 será muy parecido al año pasado, pero sin incentivos a la compra', añadió.
En declaraciones a Europa Press, Valero afirmó que las ventas de coches en España no se volverán a situar en su nivel de crucero, que se encuentra entre 1,3 y 1,4 millones de unidades, hasta que no mejore la confianza de los consumidores en relación con la situación económica.
Asimismo, señaló que la mejora de las condiciones económicas es una condición indispensable para que se vuelvan a retomar los niveles normales del mercado español. En su opinión, la situación empezará a mejorar 'poco a poco' en dos años y mostró su confianza en que en el futuro registren de nuevo unas entregas anuales de 1,4 millones de unidades.
El director general de Anfac afirmó que, a pesar del crecimiento de más del 3% contabilizado en 2010, el mercado automovilístico español se sigue moviendo en volúmenes muy reducidos, por debajo del millón de unidades.
Así, resaltó que durante los dos últimos meses de 2010, las caídas mensuales fueron menores de lo esperado, debido, principalmente, a las promociones realizadas por las marcas, que buscan cubrir sus objetivos comerciales para el cierre del ejercicio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último