TRUMP AMENAZÓ CON ARANCELES
Bruselas trabaja con Google los cambios que le impondrá para cumplir con la ley de mercados digitales
Viernes negro
Llegó noviembre y con él, el inicio de una etapa de compras que sea ha ganado una identidad propia. Tradición que se asienta en España como uno de los momentos más esperados. Rebajas enormes, promociones que le sacan a cualquiera el comprador impulsivo que lleva dentro, porque lo que tenemos delante es un “chollo” en toda la medida de la palabra.
En vistas de que el “viernes negro” comienza a implantarse también en este lado del Atlántico, es importante descubrir si verdaderamente es el mejor momento para comprar y analizar cómo los ourensanos pueden aprovechar esta cita con el comercio lo mejor posible. Algunos e-commerce y marcas retail ya han comenzado un pre Black Friday adelantando las rebajas, un intento comercial de que el “viernes negro” dure más.
“el gasto medio previsto para este Black Friday es de 278€ por consumidor"
Ya se perciben las intenciones de compra de los consumidores, datos del Observatorio Cetelem, la unidad de estudios del BNP Paribas Personal Finance que aborda las tendencias y hábitos de consumo en España, indican que “el gasto medio previsto para este Black Friday es de 278€ por consumidor". Pero por otra parte la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en un monitoreo realizado, señaló que en estas fechas pre Black Friday de las ofertas realizadas el “37% de los casos, el precio era idéntico.” Y en “un 45% de los casos el producto (monitoreado) se pudo haber comprado en esa misma tienda a un precio mejor durante septiembre u octubre”.
La fecha sin duda puede ser engañosa, y solamente porque se anuncie que esta es la mejor época para comprar no quiere decir que lo sea.
En nuestra ciudad algunos comercios ya comienzan a mostrar publicidades y anuncios con mega descuentos, pero cómo podemos aprovechar estos. Lamentablemente, el riesgo de vernos arrastrados por la multitud a hacer compras solamente por el hecho de que algo está barato puede ser un error terrible, aprender a identificar lo que necesitamos de lo que queremos puede significar una diferencia enorme para nuestro bolsillo. Esa sería nuestra primera recomendación: me quiero dar un gusto, o necesito renovar la aspiradora de casa.
Otra sugerencia es hacerle seguimiento a los productos que nos interesan, saber si tienen un descuento importante o si solamente el vendedor infló el precio con anterioridad y ahora se nos muestra una rebaja falsa, o mínima, con respecto al valor del producto en sí. Hay varios mecanismos para las compras onlines, como verificadores de ofertas que muestran el histórico de precio, y que son simples extensiones que se pueden instalar en nuestro navegadores.
Comparar en varios comercios y ver las diferentes ofertas que tienen sobre un mismo producto que nos interesa puede llevarnos a maximizar el ahorro también, no comprar la primera opción suele ser una buena estrategia. Otro consejo que cuida nuestro bolsillo es considerar el aspecto financiero, gastar dinero que no tenemos asumiendo créditos y deudas, a largo plazo puede destruir cualquier intención de ahorrar que tuvimos al comprar en Black Friday.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRUMP AMENAZÓ CON ARANCELES
Bruselas trabaja con Google los cambios que le impondrá para cumplir con la ley de mercados digitales
MERCADO LABORAL EN AUGE
El paro baja por primera vez del 10% desde el 2008 y el empleo marca récord de 22,4 millones
1.221 EUROS MENSUALES
Trabajo ofrece incentivos a las empresas afectadas por el SMI
GUERRA ARANCELARIA
Aranceles y reto demográfico, riesgos de empresas en 2026
Lo último
CITAS AUTONÓMICA E INTERNACIONAL
El Salvour se dejó ver en la Liga Gallega de Salvamento
BLOQUEO A LAS PENSIONES
PP, Vox y Junts tumban la subida de las pensiones y la prórroga del escudo social