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ACUSADA DE ESTAFA
La página sietevuelos.com ofertaba viajes a precios promocionales a través de intertnet. "¡7 días, 2 personas, con todo incluído. Sólo haz las maletas!". Así se anunciaba y así empezaba el disgusto para el viajero confiado. Además, su marca, imagen y paquetes de viajes a precios excepcionales eran anunciados por varias influencers populares con millones de seguidores.
En las horas previas al cierre de la página, sietevuelos.com ofrecía una "¡Oferta de lanzamiento" de la empresa con un 50% de descuento. solo por tres días y bajo unas condiciones que anunciaba como "destinos insuperables", asegurando que trasladaban siempre a los usuarios con "vuelo directo" y que si tuviesen que hacer escala "nos pondremos en contacto contigo".
La empresa aseguraba ofrecer "el mejor precio", argumentando que al tener todo planificado les permitía "negociar con alojamientos y proveedores de forma distinta" consiguiendo así "descuentos que de otra manera serlan Imposibles".
Tras la denuncia interpuesta por FACUA ante la Fiscalía, por presuntas irregularidades como carecer de información legal obligatoria, hacer constar el nombre de la empresa, NIF o el teléfono; se suma la constancia de que existen usuarios que pagaron por viajes con destinos a Tokio, Nueva York o Dubái que se quedaron a la espera de confirmación de su reserva y sin posibilidad, ante la ausencia de estos datos imprescindibles, de una vía para reclamar o informarse de qué sucedía con sus compras.
Lo llamativo es que, tal como indica FACUA, en su web se anunciaba como agencia acreditada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), una organización de la que en realidad solo forman parte aerolíneas.
Miles de seguidores habrían sido animados a optar por el servicio de sietevuelos.com al enterarse a través de instagramers populares como Oriana Marzoli, Nagore Robles y Marina García
Miles de seguidores habrían sido animados a optar por el servicio de sietevuelos.com al enterarse a través de instagramers populares como Oriana Marzoli, Nagore Robles, Teresa de Andrés o Adara Molinero. Estas figuras se implicaron directamente al compartir stories en sus perfiles en las redes sociales. Se pueden ver algunos de los vídeos publicados aquí:
Estas prescriptoras en las redes de las promociones de la web de viajes se sienten a su vez también estafadas ahora, puesto que han manifestado que no les han pagado tras recomendar en sus perfiles de Instagram los paquetes vacacionales. Estas influencers cuentan con más de doce millones de seguidores entre todas ellas, si sólo atendemos a la red social Instagram.
Pese a que se apuntan a que apoyaron la actividad de esta empresa por dinero, pero con desconocimiento y buena fe, sus agencias de representación están estudiando el emprender acciones legales. Además, se ha formado una plataforma en Instagram con al menos 40 personas afectadas hasta el momento que buscan ayuda y aclaraciones por considerarse víctimas de un engaño o presunto fraude.
La página web en la que se promocionaban destinos llamativos a precios excepcionales ya está cerrada, al igual que los perfiles que tenían abiertos también en redes sociales como Instagram.
Por su parte FACUA recomienda que las víctimas de este posible fraude procedan a interponer denuncia en una comisaría de policía y recuerda que pueden contactar con la asociación para recibir orientación y apoyo.
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