Monsanto rechaza la oferta de Bayer pero sigue abierto a negociar
EMPRESA
El gigante alemán había presentado una oferta de 55.200 millones de euros
La compañía estadounidense de semillas Monsanto rechazará la propuesta de adquisición por 62.000 millones de dólares (55.200 millones de euros) realizada por la alemana Bayer y esperará un mejor precio, según dijeron este martes a Reuters dos fuentes con conocimiento de las negociaciones.
Estas fuentes indicaron que, si bien Monsanto aprecia la lógica industrial de unirse a Bayer y cree que las autoridades aprobarían la operación, confía también en su plan de independencia y considera que sus accionistas merecen un precio más alto.
Las fuentes consultadas por la agencia pidieron mantener sus identidades en el anonimato, porque las negociaciones se están desarrollando confidencialmente.
Bayer presentó este lunes una oferta en efectivo para adquirir todas las acciones de Monsanto a un precio de 122 dólares por acción (108,6 euros), lo que supone valorar la compañía en 62.000 millones de dólares (unos 55.213 millones de euros).
El gigante alemán, que trasladó esta oferta a Monsanto el pasado 10 de mayo, destacó que su propuesta representa una prima del 37% sobre el precio al que cerraron las acciones de la estadounidense el pasado 9 de mayo.
La transacción supondría un nuevo paso en la consolidación del sector tras la reciente compra de Syngenta por ChemChina por 40.000 millones de dólares o el acuerdo de fusión alcanzado el pasado mes de diciembre entre DuPont y Dow Chemical. De hecho, hace un año la propia Monsanto renunció finalmente a comprar Syngenta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ARRANCA LA TEMPORADA
Iván Ares lidera La Nucía con varios pilotos muy igualados
VIOLENCIA VICARIA BAJO IVESTIGACIÓN
Un hombre mata a su hija de tres años en Torrevieja en un caso que se investiga como violencia vicaria