A VUELTAS CON LAS PENSIONES
Feijóo defiende el alza "automática" de las pensiones y dice que Sánchez "utilizaba a los pensionistas"
Financiación
La emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19 ha llevado al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a crear una nueva línea de avales del ICO destinada a facilitar la liquidez de autónomos, pymes y empresas. Esta garantiza operaciones concedidas desde el pasado 18 de marzo, y está disponible a partir de hoy, lunes 6 de abril.
La Línea de Avales se aprobó con una dotación de hasta 100.000 millones de euros. El primer tramo activado tiene un importe de 20.000 millones de euros, de los cuales el 50% se reserva para garantizar préstamos de autónomos y pymes, con el objetivo de que puedan hacer frente a necesidades como pagar salarios, liquidar facturas de proveedores o hacer frente al alquiler de locales u oficinas.
Así pues, ¿quién puede solicitar un crédito de esta línea? Según informa el ICO, los autónomos o empresas pueden ser de cualquier sector de actividad, y han de tener domicilio social en España. Además, los préstamos y operaciones han de haber sido formalizados o renovados a partir del pasado 18 de marzo: esto es, que la línea de crédito no sirve para financiar deudas preexistentes a la crisis del coronavirus.
Entre los requisitos que han de cumplir las empresas y autónomos para acceder a la Línea de Avales están:
Contenido patrocinado
También te puede interesar
A VUELTAS CON LAS PENSIONES
Feijóo defiende el alza "automática" de las pensiones y dice que Sánchez "utilizaba a los pensionistas"
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago