La provincia de Ourense, de extremos: de la segunda máxima de España a la mínima en horas
30 GRADOS DE DIFERENCIA
Ourense vive un contraste extremo: Xinzo registra 1°C, la mínima de España, horas después de que la capital supera los 30°C en pleno octubre.
En pleno octubre, Ourense se convierte una vez más en un ejemplo extremo de contrastes meteorológicos. Mientras en la capital provincial los termómetros superan los 30 grados, en Xinzo de Limia se despiertan bajo un manto de frío casi invernal, con apenas 1°C de temperatura mínima registrada esta mañana, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La estación de Xinzo de Limia, en el corazón de A Limia, ha marcado la temperatura más baja de toda España, por delante de enclaves de alta montaña como Pradollano (Granada) o Benasque (Huesca). El dato, recogido a las 08:50 horas, contrasta con el ambiente casi veraniego que se vive a menos de una hora de distancia, en la ciudad de Ourense.
El sábado, según MeteoGalicia, la capital termal alcanzó 30,8°C a las cinco de la tarde, la segunda temperatura más alta del país, solo superada por los 31,3°C registrados en Sevilla. Esta cifra sitúa a Ourense en una situación anómala para la época, con un octubre que continúa mostrando valores propios del verano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman