El verano vuelve a Ourense: la ciudad rebasa los treinta grados
30,8 °C
En pleno otoño, Ourense registra de nuevo temperaturas por encima de treinta grados, dejando un fin de semana veraniego en la ciudad.
En pleno otoño, Ourense registra de nuevo temperaturas por encima de treinta grados, dejando un fin de semana veraniego en la ciudad.
Con 30,8 °C, marcados ayer a las cinco de la tarde, según los datos de MeteoGalicia, Ourense alcanzó la segunda cifra más alta del día en toda España, solo superada por los 31,3 °C de Sevilla.
Esta tendencia al alza continuará hoy y mañana, pudiendo rebasarse el lunes los 31 °C, un valor, eso sí, todavía alejado del máximo histórico del mes de octubre que fue de más de 35 °C.
Esta situación provocará riesgo de incendio alto en la mayoría de concellos de Ourense, alcanzándose la situación de muy alto en algunos municipios del oriente provincial.
Pese a la continuidad de las altas temperaturas, en la ciudad la probabilidad de precipitaciones tanto este domingo como el lunes será superior al 50%, lo que amortiguará el efecto de las altas temperaturas en lo respectivo al riesgo incendiario.
A partir del martes, el calor empezará a disminuir, quedando por debajo de los treinta grados.
Amplitud de 22 grados
El calor diurno contrasta enormemente con las bajas temperaturas de la noche. Este sábado, la capital termal registró una amplitud superior a los 22 grados, chocando el pico de 30,8 °C con una mínima de 8,3.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 21 de diciembre?