PREVISIÓN DEL TIEMPO
Ourense registra las temperaturas más bajas de Galicia con puntos a -8 ºC
La jornada de sábado destacará por un cielo que se turnará entre nubes y claros y temperaturas El litoral gallego será uno de los destinos favoritos para los próximos días, especialmente porque el tiempo acompañará.
En general, la jornada de sábado se debatirá entre nubes y claros.
El agua estará en torno a unos 15ºC o 16ºC de temperatura debido a la entrada del frente; una cifra ligeramente más baja que la del pasado sábado. El único arenal que superará ese valor es Lanzada, cuyas aguas podrán alcanzar los 20ºC.
El mar estará en calma.
La temperatura exterior rondará en general los 21 y 22ºC: 21ºC en las playas de Montalvo, Lanzada, Silgar, Rodas (Illas Cíes) y Playa América y 22ºC en Samil.
La llegada del frente provocará que los cielos estén encapotados, dejando incluso alguna precipitación.
La temperatura se mantendrá estable, en valores muy similares a los de la jornada pasada: entre 21 y 22ºC en la totalidad de arenales pontevedreses.
Los cielos estarán nublados y se esperan precipitaciones; no obstante, a medida que avance la tarde, se espera que las nubes se despejen dejando claros en la zona.
Se podrá observar la diferencia entre las zonas da Costa da Morte y las playas situadas más al Norte, cercanas a la ciudad de A Coruña: la temperatura del agua y el oleaje cambia dependiendo de la posición en la provincia.
La temperatura del agua en el litoral Oeste rondará los 16ºC en la Playa de Carnota, un gran contraste con el litoral norte que rondará los 22ºC de la playa de Cabanas.
La temperatura se mantendrá sin grandes cambios, pero se espera mayor nubosidad en los cielos del litoral coruñés con la llegada del frente.
A pesar de las lluvias matinales en el litoral lucense, destacará la tarde por la previsión de cielos despejados, a caballo entre nubes y claros.
Tanto la temperatura del agua como la temperatura ambiente rozará los 20ºC, muy agradables en los arenales de lugo.
La jornada de domingo, la situación se tornará ligeramente más complicada en cuanto a nubosidad y precipitaciones.
No obstante, las temperaturas se mantendrán en valores muy similares al sábado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
UN VASCO EN GALICIA
Tomiño, el hogar habitual del Premio Nacional de Artesanía
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Trump interviene en África