RELEVO NA ORGANIZACIÓN
Fin de etapa da comisión do Entroido e Santo Cristo de Laza tras 10 anos
Contrariamente a las predicciones que alertaban de un manto de lluvia en los días clave del Entroido, el cielo parece haberse aliado con los ourensanos para brindarles unas fiestas colmadas de sol. La llegada de un anticiclón ahuyenta los malos augurios para ofrecer a las puertas de la ansiada celebración unas temperaturas máximas que sorprenden a estas alturas del calendario. El pronóstico indica que se rozarán los 20 grados para alegría de las Comadres. Una emoción que se mantendrá hasta mañana, permitiendo a padres y madres disfrutar de los desfiles escolares, dando paso a un radiante sol que lucirá esplendoroso todo el fin de semana, con una máxima de 16 grados sábado y domingo.
Los cielos despejados cubrirán la ciudad el domingo permitiendo desfilar a comparsas y carrozas a partir de las 16,30 horas sin obligar a los asistentes a vestir su paraguas, desluciendo su disfraz. Aunque bajarán ligeramente las mínimas -que hasta el sábado se sitúan en los 5 grados- seguirán sin ser suficiente motivo de disgusto los 2 grados que sí se esperan hasta el martes.
Continúa la fiesta en el inicio de la próxima semana, que -se espera- traiga buenas nuevas, al igual que lo hizo su predecesora. Solo a quien le fallen las fuerzas para continuar la celebración podrá frenar la consecución de eventos, puesto que no será en ningún momento el tiempo un impedimento. El lunes se alcanzarán los 17 grados de máxima, que sumarán un grado más el martes, cuando los termómetros podrán situarse en los 18 grados. Temperatura que choca con algún resquicio nublado en el festivo del Entroido que, según las previsiones, será simplemente anecdótico. Se mantiene un panorama anticiclónico y estable en el territorio ourensano que alzará las mínimas a partir del miércoles a 4 grados, volviendo a ofrecer un panorama completamente soleado.
Consolida así Ourense una climatología que parece pactada por los más entroideros, con el sol como protagonista y las nubes como aderezo puntual de unas jornadas cuyas predicciones también señalan igual de favorables que sus temperaturas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Jorge Vázquez
SENDA 001
Dejar de mirar el reloj para empezar a mirar el horizonte
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común