Un 31,5% de los españoles toma suplementos para combatir el envejecimiento

SALUD

La toma de suplementos para combatir el envejecimiento preocupa cada vez más a la población española.

Suplementos alimenticios.
Suplementos alimenticios. | La Región

Un 31,5% de los españoles toma suplementos para combatir el envejecimiento, una cuestión que preocupa cada vez más debido al aumento de la esperanza de vida y a la cada vez mayor conciencia sobre la necesidad de llevar una mayor calidad de vida, según una encuesta realizada por Longevitas Labs. Entre los datos que han recopilado a través de esta encuesta destacan diversas cuestiones:

  • Las mujeres tienen un hábito "mucho mayor" que los hombres en la gestión de suplementación, y es que un 84,4% de los 3.000 encuestados son mujeres.
  • Las personas de entre 50 y 59 años son las que más interés muestran en la nutracéuticos, con un 36,1%.
  • El segundo grupo de edad más interesados en este tipo de productos con un 35% es el de las personas entre 40 y 49 años.
  • Un 22,5 por ciento de las personas consume suplementos con el objetivo de perder peso.
  • El 13,1% lo hace para mejorar su nivel de energía.
  • Los ingredientes más destacados en la toma de suplementos son vitaminas (45%) y minerales (19,1%).
  • Entre los encuestados el 21 por ciento no toma suplementación.

Crecimiento desde la pandemia

El sector de la suplementación ha ido creciendo exponencialmente desde la pandemia de Covid-19, y es que Calparsoro ha subrayado que se ha pasando de un 17% de la población española que consumía nutracéuticos, hasta el 64 por ciento actual, siendo el colectivo sanitario el que más lo hace.

El coordinador del Departamento de Oncología Traslacional en la Fundación Jiménez Díaz, el doctor Óscar Aguilera, ha aseverado que es necesario consumir magnesio debido a que los vegetales tienen unos niveles más bajos que en el pasado, si bien ha reconocido que "no todo el mundo debe consumir de todo", y que esto se puede averiguar a través de un análisis de sangre.

"Cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona. Cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria", ha agregado el doctor Aguilera, quien ha incidido en la importancia que tiene la suplementación para envejecer "mejor" y de manera "más saludable", sin perder completamente la funcionalidad.

Contenido patrocinado

stats