Ábalos pide el primer vis a vis íntimo en Soto del Real

SOLICITA UN ENCUENTRO ÍNTIMO

El exministro José Luís Ábalos deberá acreditar su relación con la persona elegida para poder realizar la visita.

José Luis Abalos en una imagen de archivo a su llegada al Tribunal Supremo, a 27 de noviembre de 2025
José Luis Abalos en una imagen de archivo a su llegada al Tribunal Supremo, a 27 de noviembre de 2025 | Europa Press

José Luis Ábalos, exministro y actualmente interno en la cárcel de Soto del Real, solicita su primer vis a vis íntimo desde su ingreso. La Secretaría de Instituciones Penitenciarias tiene ahora una semana para evaluar su petición, que debe ir acompañada del nombre, apellidos y DNI de la persona, así como de la acreditación de que mantienen una relación de pareja. Fuentes penitenciarias apuntan que podría tratarse de Andrea, su expareja, con quien habría retomado la relación.

Durante su estancia, Ábalos ha adquirido una televisión para la celda que comparte con Koldo, a través del economato penitenciario, y ha mostrado interés por mantener comunicación constante con el exterior y con sus abogados, mientras planifica estrategias legales y de comunicación.

El módulo 13 de Soto del Real mantiene estrictas medidas de seguridad, incluyendo cacheos diarios y revisiones con perros, para evitar cualquier intento de captación de imágenes de los internos. A pesar de las estrictas normas, la vida de Ábalos y Koldo se desarrolla con normalidad: ambos mantienen trato educado con funcionarios y compañeros, y no se han registrado incidentes.

Además de la solicitud del vis a vis, Ábalos ha presentado otras instancias, como permitir que su hijo recoja enseres personales. Durante estas primeras semanas de prisión, Ábalos ha centrado su rutina más en conversaciones y gestiones legales que en la práctica deportiva, a diferencia de Koldo, que sí dedica tiempo al ejercicio físico.

Por otro lado, se ha confirmado que Ábalos ya no percibirá su sueldo como diputado, cortando así su principal fuente de ingresos. Mientras tanto, se mantiene la decisión de que continúe en prisión junto a Koldo y Aldama hasta la celebración del juicio por el caso de las mascarillas, que se celebrará en el Tribunal Supremo.

Contenido patrocinado

stats