Caballos "obligados a trabajar hasta desfallecer": PACMA denuncia el maltrato animal en el Feria de Sevilla

MALTRATO ANIMAL

El Partido Animalista aboga por el uso de carruajes eléctricos, evitando el esfuerzo excesivo al que son sometidos los caballos en la Feria de Sevilla

Caballos desfallecidos en la Feria de Sevilla
Caballos desfallecidos en la Feria de Sevilla | EP

Un año más PACMA ha denunciado a través de unas imágenes recogidas por el propio partido la situación "terrible" a la que se enfrentan muchos animales en la Feria de Sevilla, y han señalado la edición de este año como una de las "más descontroladas e irresponsables".

Los vídeos recopilados por el Partido Animalista muestran a caballos circulando hasta la medianoche, desbocamientos y caídas motivadas por el cansancio y sobrecarga en los carruajes del recinto ferial. Ante esta situación, la formación ha denunciado las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Sevilla que, argumentan, son "claramente insuficientes", y acusan al propio Consistorio de "pasar por alto estas situaciones de malos tratos".

A esta situación de maltrato animal también se suman la denuncia a algunos de los caballistas, que circulaban ebrios, explicando que "las pruebas de alcoholemia realizadas diariamente a los caballistas se situaron sobre las 20:00 horas durante el desalojo del recinto, entre las 20:00 y 20:30 horas. Para PACMA, esta muestra es 'irrisoria' en comparación a los datos de asistencia al recinto".

Desde el Partido Animalistas abogan por la abolición del uso de animales, sustituyéndolos por carruajes eléctrico: “El Ayuntamiento de Sevilla tiene los recursos y proyectos para comenzar con la transición a los coches de caballos eléctricos que presentamos hace años y no los ejecutan porque les importan más las quejas de los cocheros que la protección animal a que también se deben".

Contenido patrocinado

stats