Desvinculan a Moncloa de la filtración del novio de Ayuso
CASO FISCAL GENERAL
La exasesora Sánchez Acera quiso dejar claro que no recibió “el famoso correo del 2 de febrero”
La tercera sesión del juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por una presunta filtración contra Alberto González Amador, estuvo marcada por las declaraciones de periodistas y políticos del PSOE, como Juan Lobato y Pilar Sánchez Acera. Ambos respondieron sobre mensajes y correos electrónicos vinculados a un pantallazo enviado a Lobato con información que la defensa de González Amador remitió a Fiscalía, supuestamente filtrada por García Ortiz. Sánchez Acera aclaró que “quiero dejar claro que yo no recibo el famoso correo del 2 de febrero” y solo reenviaba la información que tenía.
Lobato defendió su prudencia al verificar el origen del pantallazo y justificó su protocolización ante notario de los whatsapp de esa mañana por su “criterio de prudencia”. Los periodistas declararon sobre la cobertura de las negociaciones entre Fiscalía y el novio de Díaz Ayuso. Algunos se negaron a revelar sus fuentes, lo que generó tensiones con los abogados y el tribunal.
Uno de ellos defendió haber escrito en su cuenta de X la expresión “delincuente confeso” porque lo creo y explicó su relación profesional con García Ortiz desde 2003, recordando que le invitó a un kebab tras unos incendios en Galicia porque “todo lo demás era impropio”. El periodista admitió que enfrentó “un dilema moral bastante gordo”: “Hay una persona a la que se pide cárcel y que es inocente porque conozco a la fuente y no lo puedo decir”.
El tribunal, presidido por Andrés Martínez Arrieta, limitó las intervenciones a lo estrictamente preguntado, evitando comentarios adicionales de los testigos sobre hechos no solicitados. Además, la sesión evidenció la tensión entre la acusación, la defensa y los periodistas, así como la estrategia de mostrar documentos en pantalla para evidenciar diferencias entre los correos originales y los pantallazos.
Mónica García reprocha el “frivolizar con el suicidio”
La ministra de Sanidad, Mónica García, reprochó a Alberto González Amador por “frivolizar con el suicidio” y usarlo como “una especie de amenaza o chantaje” durante el juicio contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. González Amador llegó a decir: “O me voy de España o me suicido”.
García criticó que use “herramientas y cartas que son absolutamente reprochables” y ha ironizado que se suma a “la Asociación de Víctimas de los Actos que ellos mismos han cometido”, junto a líderes del PP como Ayuso y Mazón. Por último, calificó las memorias del rey emérito Juan Carlos I de “despropósitos reales” y criticó su “victimismo y reproches”, recordando que es “inviolable”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)