Detectado un caso sospechoso de coronavirus en Vitoria
SANIDAD
Los resultados se conocerán en las próximas 24-48 horas.
La Dirección de Salud Pública y Adicciones del Departamento vasco de Salud ha activado el protocolo de actuación ante el coronavirus por una posible infección. Una mujer que recientemente ha vuelto de China presenta síntomatología leve respiratoria y ha sido puesta en aislamiento como medida preventiva. Actualmente esta persona está ingresada en el Hospital de Txagorritxu, en Vitoria.
Según ha informado el Departamento de Salud, la analítica se realizará tanto en laboratorios de Euskadi como en el laboratorio de referencia en Majadahonda (Madrid). Los resultados se conocerán en las próximas 24-48 horas. Además, este caso sospechoso se ha puesto en conocimiento del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud.
El Departamento de Salud y Osakidetza se mantienen "vigilantes" y en contacto permanente con el fin de seguir la evolución de este caso y del brote a nivel internacional. Así, en el momento en el que esta persona ha contactado con el sistema sanitario, la actuación de todos los profesionales ha permitido el "correcto" cumplimiento del protocolo establecido.
Desde el Departamento de Salud y Osakidetza se informará nuevamente sobre esta situación en cuanto se sepa el resultado de la analítica. Mientras, han trasladado un mensaje de tranquilidad a la población vasca debido a la "fortaleza de los sistemas de prevención, detección, seguimiento y actuación de Euskadi".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio