ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
ALTERCADOS EN MURCIA
La Guardia Civil ha detenido en Mataró (Barcelona) por su presunta participación en un delito de incitación al odio a un líder del grupo ultra Deport Them Now UE, el mismo movimiento que que difundió la semana pasada en redes sociales el comunicado que incitaba a la "cacería" del inmigrante en Torre Pacheco (Murcia).
Según ha informado el Ministerio del Interior, el detenido responde a las iniciales C.L.F. y está acusado de ejercer labores de dirección dentro del movimiento de carácter supremacista xenófobo Deport Them Now UE (Deportadlos Ahora).
Además, se ha procedido al cierre de acceso al canal de Telegram utilizado por Deport Them Now UE para difundir el comunicado de incitación al odio.
El arresto se produjo en tarde de este lunes, 14 de julio, en el marco de una investigación de la Guardia Civil contra este movimiento que fue el que difundió la pasada semana en redes sociales un comunicado en el que incitaba gravemente a llevar a cabo una "cacería" contra el colectivo magrebí en la localidad murciana.
En este contexto, la Guardia Civil ha llevado a cabo este martes una diligencia de entrada y registro en la vivienda del detenido en la localidad de Mataró (Barcelona), que ha concluido con la incautación de dos ordenadores para su análisis.
Las investigaciones están siendo coordinadas con el Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier (Murcia), así como con la Fiscalía Delegada en materia de Delitos de Odio en la comunidad autónoma.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
CRISIS EN EL GOBIERNO
Yolanda Díaz: la insoportable e imprudente levedad de su ser
Lo último
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar