Detenido un falso representante deportivo acusado de abuso sexual y corrupción de menores

61 VÍCTIMAS

La detención tuvo lugar en La Palma y hasta el momento se cuentan 61 víctimas. Las autoridades señalan que el falso representante “operaba en el entorno digital”.

Imagen de un agente de la Guardia Civil
Imagen de un agente de la Guardia Civil | Europa Press

Una investigación de la Guardia Civil en Las Palmas ha identificado a 61 menores de edad víctimas de abuso sexual, todos perpetrados presuntamente por un hombre que se hacía pasar por representante deportivo. El órgano policial no ha precisado en qué parte de la Isla el falso representante fue arrestado, pero trascendió que fue una de las víctimas la que gracias al apoyo psicológico, reveló lo sucedido y puso a las autoridades sobre alerta.

En la operación, llamada `Fake manager`, salió a la luz que el detenido “operaba en el entorno digital” y “empleaba técnicas de manipulación emocional”, todo con el objetivo de “obtener material de contenido sexual”. El acusado aprovechó su falsa ventaja para la comisión de graves delitos de abusos sexuales, propiciando “encuentros presenciales, que llegaron a materializarse en varias ocasiones”, dijo la Guardia Civil.

La invetigación inició en 2024

La investigación, que inició en 2024, reveló que el detenido se presentaba “como un profesional con contactos” y ofrecía “pruebas en clubes de alto rendimiento, inclusión en bases de datos profesionales o difusión de sus perfiles en redes especializadas". De igual manera, empleaba identidades femeninas falsas “para ampliar su alcance”. El supuesto agresor actuaba a través de redes sociales, e “introducía paulatinamente conversaciones de contenido sexual, solicitaba imágenes íntimas y enviaba material pornográfico, con el fin de normalizar estas conductas”. Las víctimas revelaron que era insistente en “tratar temas sexuales” y pedía fotos explícitas.

Durante la investigación de la Guardia Civil, se comprobó de manera fehaciente que el detenido había roto las medidas cautelares impuestas sobre él, ya que con anterioridad al acusado se le había prohibido ejercer cualquier actividad relacionada con menores, y este, en desacato, organizó un viaje deportivo en el que participan varios de ellos, por lo que se ordenó su inmediato ingreso a prisión.

Contenido patrocinado

stats