FOMENTAR ALIMENTACIÓN SALUDABLE
El Gobierno prevé limitar las máquinas "vending": la comida de los hospitales eliminará ultraprocesados
VIOLENCIA DE GÉNERO
La Ertzaintza, la policía autonómica del País Vasco, ha detenido este viernes en Bilbao a un hombre de 45 años por su presunta implicación en la muerte violenta de su pareja, ocurrida el pasado miércoles en Basauri y enmarcada en el ámbito de la violencia de género.
El Departamento de Seguridad ha informado que ese día se produjo el fallecimiento de la víctima, una mujer de 44 años, en una vivienda de Basauri, tras sufrir una supuesta indisposición y resultar infructuosos todos los intentos por salvar su vida realizados por la dotación sanitaria desplazada al lugar.
Seguridad ha señalado que el análisis forense realizado en las horas posteriores para esclarecer las causas del fallecimiento llevó a determinar que podía tratarse de una muerte violenta.
Ante esta situación y como resultado de la investigación llevada a cabo por la Ertzaintza en relación al suceso, durante este viernes por la mañana, se ha procedido en Bilbao a la detención de su pareja, un hombre de 45 años, y está acusado de un presunto delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género por su supuesta implicación en la muerte violenta de la víctima.
A la Primera señal de malos tratos, llama, 016. No esperes a que la violencia de género deje esta señal", presenta el servicio telefónico 016, de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.
El 016 es el número telefónico de información, asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata a todas las formas de violencia de género
Es gratuito, confidencial, está disponible 24 horas y no deja rastro en la factura (aunque sí puede quedar constancia en el registro de llamadas del teléfono, de donde se puede borrar)
Está destinado a mujeres víctimas de violencia de género u otros tipos de violencia sexual y a las personas de su entorno que quieran informarse
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FOMENTAR ALIMENTACIÓN SALUDABLE
El Gobierno prevé limitar las máquinas "vending": la comida de los hospitales eliminará ultraprocesados
40KM/H CUANDO FALLE LZB
Iryo reclama en una carta protocolos más duros en la alta velocidad tras la tragedia de Urda
Lo último
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Feijóo, si fuera presidente
ABASTECIMIENTO DE AGUA
Laza pide el cierre de presas durante el riesgo de incendios