CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
INVESTIGADO COMO VIOLENCIA MACHISTA
La Guardia Civil de Navarra ha detenido este martes a un hombre de avanzada edad como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 78 años, en la localidad navarra de Zizur Mayor.
Según ha informado la Guardia Civil, los hechos se han registrado en la mañana de este miércoles, cuando el propio varón ha contactado con el teléfono de emergencias 112 para comunicar el fallecimiento de la mujer realizando un discurso incoherente.
Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Guardia Civil, así como personal sanitario del centro de salud de la zona. Al llegar encontraron a la mujer en la cama con un fuerte golpe en la cabeza y ensangrantada. También se dieron cuenta que el cuerpo había sido manipulado, ya que estaba con las manos en su regazo. Considerando que podía tratarse de una muerte violenta, motivo por el cual se ha activado la comisión judicial.
Tras las primeras actuaciones y análisis de indicios en el lugar donde se encontraron una almohada, toallas y sábanas con restos de sangre, se ha procedido a la detención del hombre como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género.
El cuerpo de la mujer ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia. Agentes del Área de Delitos contra las Personas de Policía Judicial de Pamplona se han hecho cargo de la investigación, que continúa abierta.
De confirmarse este caso como un asesinato machista, serían 23 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.317 desde 2003.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último