Feijóo dice a Vox que las elecciones en Valencia serían “irresponsables”

UN AÑO DE LA DANA

Feijóo subrayó que el Partido Popular tiene “un compromiso y un Gobierno autonómico centrado en la reconstrucción”

Publicado: 06 nov 2025 - 01:20 Actualizado: 06 nov 2025 - 11:57

Decenas de vehículos acumulados tras el paso de la dana en el barrio de la Torre, Valencia
Decenas de vehículos acumulados tras el paso de la dana en el barrio de la Torre, Valencia

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, defendió ayer “mantener la estabilidad” en la Comunidad Valenciana y “un gobierno centrado en la reconstrucción” tras la dana. A su entender, ir a elecciones en esta autonomía en este momento sería “una irresponsabilidad” de la que los ciudadanos “tomarían buena nota”.

Así se pronunció Feijóo, tras presentar el plan de autónomos del PP en Santander, al ser preguntado por las declaraciones del presidente de Vox, Santiago Abascal, asegurando que serán “más firmes y más exigentes” de lo habitual en la negociación para sustituir a Carlos Mazón al frente de la Generalitat valenciana, subrayando además que su formación “no teme” unas elecciones.

Feijóo subrayó que el Partido Popular tiene “un compromiso con Valencia” que se “votó en las urnas”, en alusión a los comicios de mayo de 2023, y recalcó que también tienen un Gobierno autonómico “centrado en la reconstrucción de Valencia”.

“Después del primer año de las víctimas de la dana y de ese impacto medioambiental personal, familiar y económico que han sufrido más de 800.000 ciudadanos con más de 229 vidas perdidas, creo que es el momento de mantener la seriedad y el rigor y mantener la estabilidad en el Gobierno valenciano”, manifestó ante los periodistas.

Según el líder de los populares, “lo demás sería de una irresponsabilidad que los ciudadanos tomarían buena nota”, en alusión a la posibilidad de que finalmente haya elecciones en la Comunidad Valenciana en 2026 si no hay acuerdo entre PP y Vox para investir a una persona que sustituya a Mazón.

Feijóo y Abascal conversaron el martes, defendiendo esa necesidad de “dar estabilidad” a la Comunidad Valenciana, un extremo que compartió el presidente de Vox.

Contenido patrocinado

stats