Feijóo propone expulsar a inmigrantes legales si cometen ciertos delitos
REFORMA DE LA LEGISLACIÓN
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sugiere reformar la legislación para permitir la expulsión de inmigrantes legales que cometan ciertos delitos, y defiende medidas más duras contra la inmigración irregular
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado este miércoles la posibilidad de expulsar de España a inmigrantes con residencia legal si cometen determinados delitos. Aunque no especificó cuáles serían esos delitos, ha señalado que el marco legal actual podría estar “desactualizado” y merece una revisión.
“Debemos replantearnos si determinados delitos que hoy no dan lugar a la expulsión deben dar lugar en el futuro”, afirmó durante una entrevista en Cuatro.
Feijóo defendió la expulsión inmediata de inmigrantes en situación irregular que delinquen, una medida que ya figura en el programa del PP aprobado en su último congreso. Pero añadió que, en el caso de personas con residencia legal, la gravedad del delito podría justificar su expulsión.
“Ni populismo ni buenismo”
El dirigente del PP enmarcó sus declaraciones en un discurso que busca, según dijo, evitar tanto el “populismo” como el “buenismo” en política migratoria. Reprochó al Gobierno de Pedro Sánchez su “falta de política inmigratoria” y lamentó que el Congreso no haya tramitado la ley contra la multirreincidencia, aprobada previamente en el Senado.
También aseguró que en la mayoría de países europeos los inmigrantes irregulares que delinquen son expulsados automáticamente, y planteó revisar el Código Penal para enviar un mensaje claro: “La inmigración irregular no puede generar derechos ni acceso a programas sociales.”
Contenido patrocinado
También te puede interesar