El Gobierno garantizará la jubilación parcial de funcionarios

TASA ADICIONAL DE EMPLEO

El ministro Óscar López se comprometió con los sindicatos CCOO y UGT a implementar una tasa adicional de empleo para que el personal laboral del sector público pueda jubilarse anticipadamente

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros
El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros | Europa Press

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, se comprometió con los sindicatos CCOO y UGT a implantar una tasa adicional de empleo para que el personal laboral del sector público pueda seguir jubilándose anticipadamente y a modificar la normativa vigente para que no se pierda este derecho entre los funcionarios.

Así lo indicaron los responsables del Área Pública de CCOO y UGT Servicios Públicos tras la reunión mantenida ayer con Óscar López, donde el ministro también se comprometió a negociar un nuevo acuerdo plurianual y abordar la subida salarial correspondiente a 2025 de los trabajadores públicos, de forma independiente y desligada de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado

Según explicaron desde UGT, esta tasa adicional de empleo no computaría sobre el porcentaje de tasa de reposición que se haya acordado, para que así se puedan sacar más plazas y se pueda aplicar la jubilación parcial con contrato de relevo.

Con este compromiso, se da solución al planteamiento de las organizaciones sindicales para garantizar que el personal laboral pueda disfrutar también del acuerdo de jubilación parcial firmado el pasado 18 de diciembre y que entrará en vigor a partir del próximo 1 de abril.

De igual manera, en la reunión, López se comprometió con el coordinador del Área Pública de CCOO, Lucho Palazzo, y el secretario general del UGT Servicios Públicos, Julio Lacuerda, convocar la comisión de seguimiento del Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI para culminar los asuntos pendientes.

Contenido patrocinado

stats