ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
CAUSA ABIERTA
El hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, relató en su declaración este pasado jueves ante la jueza Beatriz Biedma que cuando se incorporó a su nuevo puesto de trabajo en 2017 le "habilitaron un espacio dentro de la biblioteca" del Conservatorio, pero posteriormente, tras volver en 2021 de una excedencia de un año, este despacho estaba ocupado, por lo que estuvo utilizando varias salas de la Diputación de Badajoz.
En ese sentido, y preguntas de la jueza sobre si considera "normal" que personal de alta dirección como él no cuente con un despacho propio, respondió: "No le puedo decir si es normal o no. Yo lo que puedo decir es que no influía en la consecución de los objetivos", aseguró.
Durante su declaración como investigado, David Sánchez, conocido artísticamente como David Azagra, relató que entre septiembre y octubre de 2016, se encontraba terminando un máster en Milán, y como director de orquesta tuvo distintas actuaciones, aunque no tenía un contrato de trabajo fijo, mientras que en mayo de 2017 se encontraba "en plena búsqueda de un puesto de trabajo".
A preguntas de la jueza, David Sánchez señaló que antes de llegar a Badajoz por este puesto de trabajo, no conocía la ciudad ni a nadie en ella, y "en absoluto" conocía ni al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ni a ningún miembro de la institución.
De hecho, a Gallardo se lo presentaron "cuando ya estuve incorporado al puesto de trabajo", relató Sánchez, que negó conocer a nadie en el PSOE de Extremadura, ya que según recordó su "actividad ha sido fuera de España principalmente".
A preguntas de la jueza sobre si pidió el teletrabajo a través de un correo electrónico, Sánchez aseguró que no lo recuerda, y también aseguró desconocer quién realizó sus funciones cuando él estuvo de excedencia de octubre del 2020 a octubre del 2021, y de baja por paternidad de abril a agosto del 2022.
En cuanto al lugar de trabajo que tuvo tras la incorporación, David recordó que "habilitaron un espacio dentro de la biblioteca" del Conservatorio Superior, ante lo que quiso apuntar que él en su trabajo se compromete "a cumplir unos objetivos que están desvinculados de un espacio físico", ya que además tiene "actividades de representación que cumplir" que le "obligan a salir del despacho", explicó.
Finalmente, y a pregunta de la juez de si ha influido en alguien de la Diputación de la Badajoz para que se creara la plaza que se le adjudicó o para que se fuera adaptando a sus necesidades, David Sánchez concluyó que "en absoluto".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
Puerta de entrada de fondos y transformación económica
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio