El Estado Islámico amenaza con atacar catedrales españolas: "Derribar la Cruz"

VIOLENCIA RELIGIOSA

El Estado Islámico ha amenazado con atacar catedrales en España como parte de su campaña global de violencia religiosa, instando a los "lobos solitarios" a sembrar el miedo en el corazón de los cristianos.

Yihadistas.
Yihadistas. | La Región

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) ha vuelto a hacer amenazas directas contra Europa, esta vez centradas en España. Recientemente, a través de un canal de redes sociales vinculado a la organización, se publicó un cartel en el que se insta a los "lobos solitarios" y otros actores del grupo a llevar a cabo ataques en catedrales españolas.

El cartel publicado muestra la imagen de un encapuchado con un cuchillo, y en él, los terroristas instan a sus seguidores a atacar los centros religiosos de España. En el mensaje se afirma: "Haz tú mismo las próximas noticias y muestra tu enfado por lo que les está sucediendo a los musulmanes. Sigue los pasos de tus hermanos y siembra el miedo en los corazones de los incrédulos".

Sigue los pasos de tus hermanos y siembra el miedo en los corazones de los incrédulos

El Estado Islámico lleva años llevando a cabo ataques contra la población civil en nombre de la lucha religiosa.

Desde la publicación de consignas de odio en su revista "Dabiq" en 2016, los terroristas se han comprometido a llevar a cabo una "guerra divina" contra los "incrédulos", refiriéndose a las naciones no musulmanas. En sus discursos, afirman que la guerra solo terminará cuando el islam domine todo el mundo, destacando como metas simbólicas la caída de Constantinopla (Estambul) y Roma.

Los yihadistas consideran que sus ataques están justificados por su interpretación del Corán, donde se alienta la lucha contra los infieles. Además, las declaraciones del Papa, como la que hizo al entrevistarse con Ahmed el Tayeb, líder de la Universidad de Al Azhar, son vistas por ISIS como un ataque a su causa. S

egún los terroristas, este tipo de encuentros debilita su autoridad religiosa, y sus seguidores perciben las acciones del Papa como un intento de desafiar a su califa, quien fue muerto en 2019.

Varias amenazas

La amenaza a las catedrales españolas no es la primera de su tipo. Ya en 2017, los terroristas de la célula de Ripoll planeaban atacar la Sagrada Familia en Barcelona. En 2023, un ataque a la iglesia de Algeciras, que resultó en la muerte de un sacristán, mostró que los ataques a centros religiosos no son solo una amenaza, sino una realidad aterradora.

Contenido patrocinado

stats