Indemnización pionera en Madrid por incumplimiento en la custodia compartida de un perro
DAÑO MORAL
Una jueza de Madrid sentencia a un hombre a pagar 600 euros a su expareja por, en el previo acuerdo de la custodia compartida de su perro, prohibir el contacto durante diez meses entre la mujer y la mascota de ambos
La jueza titular del Juzgado de Primera Instancia 68 de Madrid, Carmen Martínez, sentencia a un hombre a pagar 600 euros a su expareja por, en el previo acuerdo de la custodia compartida de su perro, prohibir el contacto durante diez meses entre la mujer y la mascota de ambos. Como argumento a la condena, Martínez apunta la existencia de un daño moral indemnizable.
El pasado 19 de septiembre, el caso llevado a los tribunales finalizó con el acuerdo de que la mujer debía ser indemnizada con esta cantidad y, además, con la toma de medidas cautelares para la recuperación de la custodia compartida. Esta sentencia supone la primera de estas características en toda España, hecho que gana importancia teniendo tan cerca en el retrovisor la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal, que cumplió su primer año el pasado 29 de septiembre.
El perro, un husky siberiano, fue acogido por la pareja en Madrid en el año 2020. Una vez finalizó la relación afectiva entre ambos, acordaron verbalmente y por escrito alternar cada dos semanas la custodia del animal. Pese a esto, y como publica "El País", desde hace dos años el hombre rompió el acuerdo impidiendo el contacto entre el animal y la mujer.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio