ELECCIONES EN EXTREMADURA
Guardiola inicia los contactos con Vox para formar Gobierno
34 VOTOS A FAVOR
La Comisión de seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género ha aprobado su dictamen con 34 votos a favor y 3 en contra (Vox). El documento incluye 462 medidas sobre violencia de género, vicaria, digital y económica.
El texto es resultado de los trabajos de la pasada legislatura, retomados en mayo. Sumar, ERC, PNV, Podemos y BNG presentaron votos particulares, pero solo uno de Sumar fue aceptado con "mejoras técnicas". PSOE y PP defendieron su cumplimiento, pidiendo un seguimiento riguroso de los fondos. Sumar y Podemos apoyaron la renovación, aunque señalaron carencias presupuestarias y en protección. ERC y Junts pidieron incluir la violencia institucional y obstétrica. Vox se opuso, calificándolo de "fracaso" y reclamando penas más duras para agresores.
Entre las medidas clave destacan:
El dictamen busca reforzar la lucha contra la violencia de género y mejorar su aplicación en todas las administraciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Guardiola inicia los contactos con Vox para formar Gobierno
300 MILLONES DE EUROS
Un despacho de abogados en Vigo investigado en la Operación Pamplinas Stars
Lo último
PRÓXIMO RIVAL
El Oviedo, un peligro que cotiza al alza
Itxu Díaz
CRÓNICAS DE INVIERNO
Prohibido pasear al tigre
NAVIDAD CON SABOR LOCAL
Una Navidad en Valdeorras con el turrón y espumosos locales
Arturo Maneiro
PUNTADAS CON HILO
Comprometidos con la ejemplaridad