Melilla empieza a colocar la malla 'antitrepa' para evitar que los inmigrantes puedan escalar la valla
CONFLICTO FRONTERIZO
Varios operarios han comenzado a colocar las mallas "antitrepa" después que el jueves el ministro del Interior anunciase su instalación en 15.000 metros del perímetro fronterizo, que pretenden evitar que los subsaharianos escalen la alambrada de separación de Melilla de Marruecos.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, en una zona que no ha querido ser precisada por razones de seguridad, "para no dar pistas a las mafias de la inmigración", este fin de semana han arrancado las obras de colocación de 950 metros después de haberse instalado 2,5 kilómetros con anterioridad al anuncio del ministro del Interior Jorge Fernández Díaz durante su visita a la ciudad este jueves.
Por su parte, los 15.000 metros dichos por el ministro también se pondrán "en breve" después del que el titular de Interior dijera que se adjudicaría por el procedimiento de urgencia.
Según dichas fuentes, "sería primordial que las mallas "antitrepa" también se instalen en las vigas que sujetan la valla porque de lo contrario los subsaharianos podrían aprovechar esas zonas para escalar la alambrada de seis metros de altura cada una".
Las citadas fuentes también han apuntado que se ha iniciado la retirada de las vallas superiores abatibles que se instalaron para sustituir a las concertinas que coronaban el perímetro. Esos elementos habían sido diseñados para impedir el salto, pero los inmigrantes han encontrado la manera de que les sirva como impulso, a modo de trampolín, facilitando su llegada a la valla interior de Melilla esquivando la sirga.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"LA SOBERBIA DE GUARDIOLA"
Abascal no descarta pedir que Vox entre en el Gobierno junto a María Guardiola
TRAS LOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES
Dimite Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura, y una gestora se hará cargo hasta el próximo congreso
TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN
Las cinco propuestas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para "reparar institucional y moralmente a España"
Lo último
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
El milagro Zapatero
ELECCIONES DE EXTREMADURA
Un diputado en juego a la espera del voto de la emigración