Nueve muertos y casi cincuenta desaparecidos tras volcar un cayuco en El Hierro
En la embarcación, que volcó a poca distancia de la isla canaria, viajaban más de medio centenar de personas
Nueve personas migrantes han fallecido este sábado y se busca a 48 desaparecidos más después de que el cayuco con el que trataban de llegar a la isla de El Hierro volcase frente a la costa del municipio de Valverde, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.
Los hechos se produjeron sobre las 00.15 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 informó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tenerife de que habían recibido una llamada telefónica de un cayuco con 84 personas a bordo que se encontraba al este de la isla de El Hierro.
Los controladores de Salvamento Marítimo activaron de inmediato a la guardamar Concepción Arenal, que localizó un cayuco a 4 millas al sur del puerto de La Estaca que había volcado, cayendo sus ocupantes al mar, logrando rescatar hasta el momento a 27 supervivientes.
Por parte de Salvamento también se ha movilizado a la salvamar Adhara, que ha recuperado 9 cadáveres, y se trata de localizar a 48 desaparecidos más. El operativo de búsqueda está formado por la salvamar Mizar, el helicóptero Helimer 201, la guardamar Calíope y el buque Heroínas de Sálvora.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AUXILIADO POR LA LEGIÓN
Un ceutí recibe cuatro puñaladas por un grupo de inmigrantes que le robaron sus pertenencias
Lo último
Juan José Feijóo
Las encuestas más fiables, menos la del CIS
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
O bo goberno
CONVENTO DE SANTA CLARA
Localizan el segundo cerebro saponificado en Pontevedra
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
No contaminemos nuestra tierra