LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Dos muertos en el incendio de Lleida, estabilizado tras quemar 1.830 hectáreas

DESCARTAN MÁS VÍCTIMAS MORTALES

Los Bombers de la Generalitat trabajan en 6.500 hectáreas, aunque no todas están quemadas. Las dos personas que murieron en el incendio eran agricultores "muy conocidos" en Lleida

Publicado: 02 jul 2025 - 11:34 Actualizado: 02 jul 2025 - 13:14

Incencio en Torrefeta i Florejacs (Lleida)
Incencio en Torrefeta i Florejacs (Lleida) | Bombers

Los Bombers de la Generalitat han trabajado toda la noche en el incendio de Torrefeta i Florejacs (Lleida) con una cincuentena de efectivos y han descartado que haya más víctimas mortales dentro del perímetro, donde este martes encontraron dos muertos.

Los bomberos descubrieron los cadáveres cuando hacían tareas de extinción dentro del perímetro del incendio, cerca del núcleo de Coscó, y los Mossos investigan las circunstancias del siniestro.

Identificación

La Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra continúa trabajando en la identificación de los dos cadáveres hallados en el núcleo de Coscó por el incendio de Torrefeta i Florejacs (Lleida) de este martes, y la primera investigación apunta a dos hombres de 32 y 45 años, ambos vecinos de Agramunt. Además, se señala que estas personas eran agricultores "muy conocidos" en la zona.

Según informan en un comunicado, los mossos han creado un equipo conjunto de investigación entre la DIC de la Regió Policial de Ponent y los Agents Rurals para tratar de esclarecer las causas de este fuego, que por ahora se desconocen.

Estabilizado tras quemar 1.830 hectáreas

El incendio, especialmente violento y rápido por las altas temperaturas de los últimos días y complicado por la previsión de nuevas tormentas que puedan reactivarlo, se estabilizó el martes sobre las 22:37 horas. Al mejorar el estado del incendio, a las 23:11 horas se desactivaron las tres órdenes de confinamiento dictadas por el incendio de Torrefeta.

Las llamas del incendio, que se considera de sexta generación, se propagaron a una velocidad punta de 28 kilómetros por hora, una de las más altas alcanzadas por un incendio en Europa.

Los Bombers han explicado que los trabajos durante la noche han "avanzado bien" para enfriar el terreno el máximo posible para este miércoles, día en que también se esperan altas temperaturas. Así, los efectivos están trabajando este miércoles en un terreno de 6.500 hectáreas, aunque no todas están quemadas.

Los Agents Rurals serán los encargados de cifrar la superficie quemada y dañada, pero desde el cuerpo han asegurado que la cifra final será muy superior a las 1.830 hectáreas arrasadas que se han conocido hasta este martes.

Contenido patrocinado

stats