El PSOE suspende de militancia a su líder en Torremolinos tras un presunto acoso sexual

INSINUACIONES SEXUALES

El PSOE abre un expediente disciplinario a Antonio Navarro, el secretario general de Torremolinos en Málaga. Al dirigente se le ha suspendido de la militancia tras una denuncia hecha por supuesto acoso sexual.

Publicado: 05 dic 2025 - 16:26 Actualizado: 05 dic 2025 - 18:33
Antonio Navarro era el secretario general del PSOE en la localidad de Torremolinos, Málaga.
Antonio Navarro era el secretario general del PSOE en la localidad de Torremolinos, Málaga. | Europa Press

Una denuncia por acoso sexual de una militante del PSOE de Torremolinos, Málaga ha desembocado en la apertura de un expediente disciplinario contra Antonio Navarro, el secretario general de los socialistas de esa localidad. Dicha denuncia fue presentada ante el partido y ante la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer que ha abierto diligencias procesales contra Navarro.

La Secretaría de Organización Provincial del PSOE en Málaga ha suspendido cautelarmente al secretario general de Torremolinos al tener conocimiento de las diligencias que lleva a cabo el ministerio fiscal. La denunciante había señalado que en el último trimestre de 2021, comenzó a recibir "mensajes de contenido sexual, insinuaciones y proposiciones no deseadas ni consentidas", que le generaron "un ambiente intimidatorio, degradante y humillante". Mensajes enviados en el entorno laboral y también fuera de este, en muchas ocasiones en horario nocturno. La militante explicó que Navarro tenía actitudes que "atentaban a la intimidad" y que aprovechaba cualquier ocasión para "sobrepasarse también físicamente".

El PSOE emite un comunicado

El PSOE reconoce en un comunicado interno, remitido a cargos del partido, que no estuvo "a la altura" con las mujeres que denunciaron al excargo de Moncloa y Ferraz Francisco Salazar y que no ha "arropado" lo suficiente a las denunciantes.

"Nos duele que haya sucedido", señalan en el texto al que ha tenido acceso Europa Press, que lleva el logotipo del PSOE y tiene fecha de este viernes 5 de diciembre, en el que dan una explicación punto por punto de los hechos de los últimos meses y las acciones que ha llevado a cabo el partido.

"La comunicación con las personas denunciantes anónimas no ha estado a la altura y precisa de ser mejorada", recoge el documento después de que las víctimas se quejasen de que el partido no se había puesto en contacto con ellas cuatro meses después de haber presentado las denuncias por el canal interno de Ferraz.

Los socialistas admiten que el contenido de las denuncias publicadas detalla "comportamientos repugnantes, intolerables e incompatibles con los valores del Partido Socialista".

Y por tanto admiten la responsabilidad en el trato a las presuntas víctimas. "Lamentamos no haber arropado suficientemente a las personas que han presentado las denuncias. Nos duele que haya sucedido", señalan.

Aquí se puede leer el comunicado del PSOE:

La denunciante había comunicado lo sucedido al Partido Socialista en junio pasado y lo había reiterado en octubre, pero sin que se tomase y me dirás concretas hasta que fue denunciado a la Fiscalía el pasado noviembre.

De acuerdo con lo informado por el PSOE Federal, Navarro podría haber incurrido en una "mala conducta cívica o ética que contradiga los principios del partido”, además de que estos hechos para la Fiscalía podrían constituir un delito de acoso sexual, delitos de coacciones y acoso reiterado; además de que el caso podría ser enmarcado dentro de la violencia de género.

Contenido patrocinado

stats