CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
PRUEBAS EN VIGO Y OTRAS CIUDADES
Después de ser realizada la primera prueba de oposición para el ingreso al Instituto Armado este sábado, y mantenerse válida, la Guardia Civil informa de la suspensión de la continuación de la examinación programada para este domingo por un error en el etiquetado de las cajas que salvaguardan los documentos. En esta convocatoria, con exámenes realizados en Vigo y otras ciudades españolas, estaban convocadas 26.332 personas para cubrir las 2.721 plazas ofrecidas.
En un comunicado, el cuerpo policial informa: "Habiéndose detectado un error en el etiquetado de una de las cajas recepcionadas y precintadas con los exámenes de conocimientos de las pruebas de acceso para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, es necesario suspender las pruebas convocadas para mañana día 29 de septiembre".
Los examinados recibirán más información y una nueva fecha para el examen por parte del Instituto Armado "a la mayor brevedad posible". La suspensión sólo afecta a los aspirantes que tenían prevista su examinación en la jornada de este domingo, 29 de septiembre.
De forma previa a las pruebas, se llevó a cabo la primera fase de concurso, en la que se evaluaron los méritos que cada opositor añade a los requisitos mínimos exigidos para poder participar en las oposiciones. Concretamente, los aspirantes deben tener entre 18 y 40 años, nacionalidad española, carecer de antecedentes penales o contar como mínimo con el título de educación secundaria.
La fase de oposición se divide en cuatro pruebas y, para el test de conocimientos, la Guardia Civil tenía establecidas en esta convocatoria 19 sedes, ubicadas en 12 comunidades autónomas: Alicante, Ávila, Baeza, Baleares, Cádiz, Gijón, Granada, Las Palmas, León, Logroño, Madrid, Málaga, Mérida, Murcia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Zaragoza.
Contenido patrocinado
También te puede interesar