Vídeo | Así fue la llegada de Zapatero a la Audiencia Nacional: sonrisa y saludo por la puerta principal
CASO PLUS ULTRA Y JOYAS
José Luis Rodríguez Zapatero comparece como investigado ante la Audiencia Nacional en una causa relacionada con Plus Ultra y unas joyas incautadas. Así fue su llegada, en vídeo.
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha acudido este miércoles a la Audiencia Nacional para prestar declaración como investigado en una causa judicial que analiza presuntas irregularidades relacionadas con el rescate de la aerolínea Plus Ultra y el origen de unas joyas incautadas durante la investigación.
Zapatero accedió al edificio por la entrada principal, utilizada habitualmente por jueces y autoridades, en medio de una gran expectación mediática y bajo un amplio dispositivo de seguridad.
La comparecencia se desarrolla ante el juez José Luis Calama, que ha citado también a la Fiscalía y a la acusación popular. Según las resoluciones judiciales, la investigación se centra en determinar si existieron posibles influencias en la concesión de ayudas a la compañía aérea y en aclarar el origen de diversas joyas cuya valoración preliminar ronda los 1,3 millones de euros.
Durante su declaración, el expresidente responderá a las cuestiones planteadas por el magistrado en el marco de una investigación que permanece abierta y sobre la que todavía no existe una resolución judicial definitiva.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y MALVERSACIÓN
La Audiencia de Madrid confirma que Begoña Gómez será juzgada por un jurado popular
NORMATIVA COMUNITARIA
La justicia europea avala la ley de amnistía y descarta que vulnere su normativa
Lo último