Vox usará la inmigración para tensionar sus pactos con el PP
PACTOS PP-VOX
Lleva a ayuntamientos y parlamentos autonómicos una moción para rechazar las acogidas
Vox presentará mociones contra la inmigración en ayuntamientos y parlamentos autonómicos con las que buscan obligar al PP a “retratarse”, en un contexto en el que los de Santiago Abascal no descartan romper los gobiernos de coalición municipales por las diferencias en esta materia, como ya hicieron con los ejecutivos regionales.
Las políticas para frenar el fenómeno de la inmigración ilegal son una parte fundamental del cuerpo ideológico de Vox. En el texto registrado, se pide “la inmediata expulsión” de todos los inmigrantes ilegales que se encuentren en los términos municipales o que sean “enviados a Bruselas”, donde, a su juicio, están “las élites que alientan y promueven su llegada”. “Se debe trasladar un mensaje claro de que cualquier inmigrante que llegue ilegalmente nunca podrá regularizar su situación en España”, señala el texto de la moción base.
También solicita que el pleno del ayuntamiento rechace la apertura de centros de inmigrantes y se cierren los que estén en funcionamiento. Asimismo, reclaman que los consistorios impulsen consultas populares en las que se plantee la expulsión de los inmigrantes ilegales que se encuentren en el municipio en cuestión, en aras de “reforzar la seguridad”.
El texto reclama frenar la apertura de centros de inmigrantes y que se cierren los que estén en funcionamiento
Además, quieren que los ayuntamientos hagan declaraciones de “que no apoyan a las asociaciones y ONG que colaboren con las mafias del tráfico de seres humanos y la inmigración ilegal” y promover modificaciones ilegales para evitar fraudes en empadronamientos de inmigrantes ilegales. En definitiva, “rechazar la política de puertas abiertas a la inmigración alentada y promovida por el PP y el PSOE, coalición en Bruselas”, reza el texto. Vox culpa al PP y al PSOE de la “invasión migratoria”, fenómeno que, según denuncian, favorece la “inseguridad” y “pone en riesgo la estabilidad económica, la financiación de los servicios públicos y los derechos sociales de los españoles”.
En cualquier caso, Vox ya ha amagado con la ruptura de los pactos suscritos con el PP más de un centenar de ayuntamientos, como en Valladolid, Toledo o Alicante, si percibe que sus socios no se oponen con rotundidad a la inmigración ilegal, como ya hiciera en julio con los ejecutivos de cinco comunidades autónomas.
Tras el divorcio en las regiones, el apoyo de los de Santiago Abascal a los presupuestos autonómicos también quedó descartado. El propio líder de Vox aclaró al comienzo del curso político que su formación no apoyará las cuentas regionales si el PP no cambia su discurso en materia de migración, que consideran alineado con el PSOE. Vox está dispuesto a replicar esta postura en los ayuntamientos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve