SEGURIDAD VIAL EN FIESTAS
Más controles y seguridad en las carreteras durante las cenas de Navidad
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Un autobús turístico con unos 60 pasajeros ha volcado este domingo al mediodía en la autopista C-32, a la altura de Santa Susanna (Barcelona), dejando un balance provisional de 53 heridos, de los cuales tres se encuentran en estado grave.
El accidente se produjo poco después de las 12:20 horas, cuando el vehículo se salió de la vía en el kilómetro 127,7 y cayó por un talud. Según los Bomberos de la Generalitat, la mayoría de los ocupantes pudo salir por su propio pie, aunque algunos necesitaron asistencia médica inmediata.
Dos de los heridos graves fueron trasladados al Hospital Germans Trias i Pujol y un tercero al Hospital de Mataró. El resto de los afectados presentan lesiones de carácter leve o menos grave.
Hasta el lugar se desplazaron 14 dotaciones de Bomberos, cinco ambulancias, dos helicópteros medicalizados y un equipo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Además, se habilitó un dispositivo de apoyo psicológico en el polideportivo La Pineda para atender a los pasajeros.
El accidente obligó a cortar parte de la autopista, quedando habilitado solo un carril en dirección a Barcelona, lo que provocó retenciones de hasta dos kilómetros.
Los Bomberos siguen revisando el autobús y los alrededores para descartar que haya más personas atrapadas, mientras que Protecció Civil ha activado la prealerta del plan Procicat.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGURIDAD VIAL EN FIESTAS
Más controles y seguridad en las carreteras durante las cenas de Navidad
POLÉMICA INSTITUCIONAL
La Junta Electoral Central abre expediente a Pedro Sánchez por su balance del Gobierno
Lo último