Se va Federico Izquierdo González, un policía reivindicativo

OBITUARIO

Roberto González Rodríguez dedica unas palabras de despedida al policía Federico Izquierdo, recientemente fallecido

Izquierdo (sentado), en una imagen de 1985 en el puesto de seguridad de Comisaría con su compañero Santiago Rodríguez.
Izquierdo (sentado), en una imagen de 1985 en el puesto de seguridad de Comisaría con su compañero Santiago Rodríguez.

Federico Izquierdo contribuyó, desde la clandestinidad, a la construcción de una Policía Nacional civil al servicio del ciudadano. Su apuesta, en los años 80, junto a un grupo reducidos de policías fue clave para legalizar el SUP y consolidarlo como motor de la defensa de los derechos de los agentes. Izquierdo participó en múltiples reuniones subrepticias, alejadas de Comisaría, con el objetivo de trazar la hoja que lograría la desmilitarización del Cuerpo de Policía Nacional y el acceso a la sanidad en igualdad de condiciones, sin distinción de clase.

Los que le conocieron y trabajaron con él le definen como un policía reivindicativo que alzaba fuerte su voz contra las injusticias. Llegó a Ourense como conductor de los radio-patrullas, adscrito al Destacamento de Oviedo para pasar por diversos cometidos, dentro de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, mayoritariamente por el servicio de seguridad.

La Policía Nacional y la sociedad debe recordar a aquellos servidores públicos que lucharon encarecidamente por dignificar la profesión, poniendo en riesgo su pan y el de su familia. DEP, compañero.

Contenido patrocinado

stats