Miguel Conde: “Es una especie de leyenda urbana viva, que se puede ver y escuchar”

Miguel Conde Lobato, onte.
Miguel Conde Lobato, onte.

El prolongado relatorio de Miguel Anxo Bastos fue precedido por la presentación de Miguel Conde Lobato, presidente de BAP Conde, director creativo, productor y realizador de cine publicitario. Conde no escatimó elogios para el profesor vigués. Tanto es así que lo definió de la siguiente manera: “Es una especie de leyenda urbana viva que se puede ver y escuchar”.

A los asistentes al Foro La Región les aclaró que “el profesor Bastos es hijo de (Antonio) Escohotado”, de acuerdo con sus palabras, y loó sus capacidades para explicar temas densos y complejos y convertirlos en enseñanzas comprensibles: “Hace que cualquiera sea capaz de entender la escuela austríaca”, ejemplificó. Además, enalteció su carisma ante el público: “Es un orador apasionado, que cree lo que dice”.

De hecho, se atrevió a definir la oratoria de Bastos: “Introduce esos cambios, esos susurros que son más propios de un monologuista ‘retranqueiro’ que de un riguroso profesor universitario”. Y, sobre esto, añadió que “quizá le divierte seguir el lema de Schopenhauer: ‘Para tener razón, si no puedes con el enemigo hazlo enojar’”.

Conde definió la defensa del capitalismo en la actualidade -algo que Bastos lleva a cabo- como un acto heroico. Redundó en esta palabra en su presentación del relator del Foro de ayer: “Su lucha tiene un toque heroico, de llanero solitario”, ante la conversión en un tabú, e incluso en algo peyorativo, de este sistema económico.

Contenido patrocinado

stats