MEDIDAS PIONERAS GALLEGAS
Galicia dice “tolerancia cero” al bulling en las aulas con el recién estrenado Termómetro Acoso Escolar
PROTESTAS EN VIGO
Cientos de taxistas llegados de toda Galicia rodearon durante la jornada la Xunta, en la compostelana sede de San Caetano, para exigir al Gobierno gallego “cortar de raíz” las licencias de los vehículos de turismo con conductor (VTC).
En declaraciones a los medios, Miguel Ángel Mera, taxista en Santiago, explicó que esta protesta la impulsan taxistas de Vigo por el “aumento incontrolable” de licencias, pero se unieron a ella compañeros de Santiago, A Coruña, Lugo o Mos, entre otros lugares.
Denunció que es la Xunta la que otorga estas licencias, por lo que debería “cerrar el grifo”. Expone que aunque, “en teoría”, los VTC solo pueden realizar servicios interurbanos con vehículo eléctrico -entre diferentes municipios-, en la práctica están trabajando en las ciudades a nivel urbano, tal y como se puede ver “cada día”. A esto se une que a los ayuntamientos “los pilló un poco a contrapié”, de modo que las empresas de VTC se aprovechan de “un pequeño vacío legal” para hacer servicios “ilegales” en las ciudades.
“Las administraciones nos están dejando de lado a la hora de poner sanciones y controles a los VTC”, relató. “Si la Xunta dice que son los ayuntamientos los que deberían de sancionar, pues deberían sancionar”, indicó. “Se tramitan las sanciones, pero esas sanciones no acaban de llegar, quedan un cajón”, lamentó.
Los convocantes calcularon que participaron entre 400 y 500 taxis, que rodearon la Xunta y bloqueado la calle Otero Pedrayo. Los taxistas se concentraron en el polígono del Tambre por la mañana antes de circular por calles como la avenida de Lugo, Hórreo y San Roque hasta llegar al complejo de San Caetano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MEDIDAS PIONERAS GALLEGAS
Galicia dice “tolerancia cero” al bulling en las aulas con el recién estrenado Termómetro Acoso Escolar
OBRAS ENTRE SALVATERRA-AS NEVES
12 autobuses disponibles para cubrir el trayecto ferroviario Ourense-Vigo durante las obras del PLISAN
"INTENSIFICAR" RELACIONES
Oporto fija 2032 para el AVE a Vigo y Rueda apura a Sánchez
Lo último