MENSAXE DE FIN DE ANO
Rueda: “O noso é gobernar, non entreter nin indignar”
CORONAVIRUS
El Hospital do Cunqueiro realizó este martes el test de coronavirus chino a dos personas con sospecha de tener esta enfermedad, una de ellas derivada desde el centro de salud de Ponteareas y tras un viaje de varios días por Italia.
Fuentes sanitarias explicaron que los resultados de las pruebas han resultado negativos. La recomendación para los pacientes que no requieren de ingreso es que permanezcan aislados en sus domicilios.
Este lunes, los laboratorios del Meixoeiro ya había realizado otras tres pruebas a pacientes con resultado negativo, por lo que ya rondan los 20 test realizados en apenas tres semanas.
La gripe es más letal
En lo que va de año, la gripe mató a 50 personas en Galicia, de los que 29 no estaban vacunados. En España enferman unas 800.000 personas de gripe al año y mueren 15.000. De coronavirus hay 2.600 muertos en China, 15 en Irán y 11 en Italia. La gripe puede ser mortal en grupos de riesgo, personas mayores o que ya tienen otras enfermedades. Es un perfil muy similar al de los que fallecen por coronavirus, salvo algún caso de sanitarios jóvenes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MENSAXE DE FIN DE ANO
Rueda: “O noso é gobernar, non entreter nin indignar”
NUEVAS REBAJAS FISCALES
Entran en vigor los presupuestos de Galicia para 2026, que superan los 14.000 millones de euros
Lo último
PORTADA DE LA REVISTA
Luis Fernández, la música como pasión existencial
INHALACIÓN DE HUMO Y QUEMADURAS
Tres muertos en un incendio en una vivienda de Carabanchel durante la madrugada