El dueño del “Saltamontes” de Matamá calla ante la jueza
MURIÓ UN OURENSANO
El responsable de la atracción en la que murió un joven se acogió a su derecho a no declarar
El propietario de la atracción de feria que en agosto pasado sufrió un accidente, durante las fiestas de Matamá, en el que murió un joven ourensano de 36 años, su acompañante resultó herida y también una niña, optó este jueves por guardar silencio ante la titular del Juzgado de Instrucción 3 que le citó como investigado por un presunto delito de homicidio imprudente.
El joven, que acudió a la Cidade da Xustiza, acompañado por sus familiares, se acogió a su derecho a no declarar, por lo que evitó contestar a las preguntas sobre el mantenimiento del ‘Saltamontes’ o el ajuste de los tornillos de sujección del brazo desprendido, causas según el informe del perito judicial del siniestro. Uno de los familiares, que también estuvo presente tras la inspección judicial de la atracción tras el siniestro, declinó hacer cualquier tipo de valoración ante los medios de comunicación allí congregados.
La de este jueves fue la primera de las declaraciones de los citados como investigados. El próximo en hacerlo, en mayo, será el presidente de la comisión de fiestas de Matamá y la propia entidad a la que representa, la Asociación Irmandade da Nosa Señora das Neves.
Las acusación que representa a la pareja de la víctima y que viajaba en el brazo desprendido, ha recurrido la decisión del juzgado de no extender la investigación al Concello. En concreto, insiste en que se cite a declarar como imputados a la concejala de Seguridad y a los técnicos municipales que emitieron informes relacionados sobre el estado de la atracción, así como al jefe de Seguridad, de ahí que la instructora tenga que resolver este nuevo recurso.
Su abogado insistió este jueves en que tanto el Concello como la comisión de fiestas eran conocedores de que el ‘Saltamontes’ carecía de la documentación correspondiente y aun así no fue precintado por la Policía Local. Concello envió un escrito a la comisión de fiestas el día antes del siniestro advirtiendo de que dicha atracción no había presentado la mencionada documentación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos