PATRIMONIO CULTURAL
Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro
ABADíN
Agentes de la Guardia Civil han imputado en Lugo a los responsables de una empresa con sede en Abadín como presuntos autores de un delito de falsedad documental por ordenar a sus conductores hacer certificados falsos de haber lavado cisternas de los camiones en la empresa cuando se encontraban a más de mil kilómetros de distancia de la misma.
Según ha informado el Instituto Armado, los imputados son los socios administradores, una pareja de 48 y 47 años, y el responsable de tráfico de la empresa, de 30 años, residentes en Abadín (Lugo), los cuales gestionan una empresa dedicada al transporte de productos a granel destinados a la alimentación.
Estas personas supuestamente ordenaban a sus conductores la confección de certificados falsos de haber lavado las cisternas de los camiones en el propio lavadero de la empresa, cuando estos se encontraban incluso a más de mil kilómetros de distancia de Abadín, según han precisado las mismas fuentes.
Los transportes se realizan entre varios puntos dentro de la geografía española y el Sur de Francia, cargando en ocasiones con aceites pesados, breas de destilación y residuos relacionados con la producción de biodiesel y, en otras, con productos destinados al consumo humano, como leche, vino y zumos.
Al respecto, la Guardia Civil precisa que no quedaba "garantizada la realización del lavado necesario establecido en el reglamento Ce 852/2004, dado que la documentación era falseada por orden de los imputados", utilizando para ello certificados del lavadero de la empresa que eran entregados a los conductores antes del viaje.
MENSAJE DE TEXTO
A los conductores les llegaban en forma de mensaje de texto a un teléfono móvil las órdenes de carga y descarga de los diversos productos, "sin cumplir los requisitos necesarios y viéndose obligados a falsificar varios certificados de lavado de las cisternas", según puntualizan las mismas fuentes, que unas veces transportaban productos residuales --aceites usados, residuos de animales, de vegetales y otros-- y, otras veces, productos destinados al consumo humano, "desconociéndose el riesgo real que pueda tener esta conducta delictiva para la salud pública".
Las tres personas imputadas en relación a los citados hechos han sido puestas a disposición judicial, según ha indicado el Instituto Armado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PATRIMONIO CULTURAL
Galicia recibe con honores a las esculturas de Carboeiro
LA MADRE DEL ACUSADO, HERIDA
Un hombre detenido en Navarra acusado de asesinar a su mujer
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Un accidente obliga a cortar la A-6 en ambos sentidos en Baralla
LIBERAR A LAS EXPLOTACIONES
La Xunta publica el plazo de solicitudes para que centros de embalaje puedan encargarse del marcado de huevos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
CIENCIA EN OURENSE
Del espacio al microscopio: la ciencia en Ourense tiene rostro de mujer