DEBIDO A LAS LLUVIAS
La playa de Samil y de A Punta, cerradas al baño por "contaminación microbiológica"
CONSTERNACIÓN Y SOLIDARIDAD
Galicia ha trasladado su solidaridad con Andalucía tras el grave incendio forestal de Los Gallardos (Almería), que deja al menos una decena de fallecidos, varios heridos y cientos de personas evacuadas.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, expresó su "consternación" por la tragedia y ofreció la colaboración de Galicia al Gobierno andaluz. "Estamos a vuestra disposición para ayudar en lo que esté de nuestra mano", trasladó al presidente de la Junta, Juanma Moreno.
También la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, mostró su apoyo a las familias de las víctimas y recordó que Galicia conoce de primera mano las consecuencias de los incendios forestales.
Por su parte, el portavoz del PSdeG, Julio Torrado, calificó la situación de "absolutamente dramática" y reclamó una mayor implicación frente al cambio climático y los incendios.
Asimismo, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) anunció que pone sus recursos a disposición del Gobierno andaluz para colaborar en la gestión de la emergencia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DEBIDO A LAS LLUVIAS
La playa de Samil y de A Punta, cerradas al baño por "contaminación microbiológica"
EVACUADOS EN HELICÓPTERO
Vídeo | Rescatados los tres tripulantes de un palangrero que se incendió cerca de A Coruña
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Muere una persona tras ser atropellada de madrugada en O Porriño
Lo último