ENUMERA 7 RETOS
González Laxe recibe de Rueda el Premio Fernández Latorre
ENUMERA 7 RETOS
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reivindicó este jueves la importancia de impulsar el desarrollo industrial y energético de Galicia para aprovechar las oportunidades que se presentan: “Las fábricas, la potencia económica, el futuro de los territorios y la energía van de la mano. Sin progreso industrial, no hay empleo de calidad ni empleo de futuro. Yo voy a defender con toda la convicción que las iniciativas industriales que cumplan las normas y sean respetuosas tienen que ser bienvenidas en Galicia y ser una fuente de esperanza”, destacó Rueda.
Así lo aseguró durante la entrega del LXVI Premio Fernández Latorre al expresidente de la Xunta Fernando González Laxe. En su intervención, Rueda manifestó la importancia de los puertos en la transición energética de la comunidad, a través de proyectos ligados al hidrógeno verde y a la eólica marina, entre otros. Rueda entregó el galardón a Fernando González Laxe junto al presidente de La Voz de Galicia, Lois Blanco, y aprovechó la ocasión para elogiar al premiado por “pensar siempre en el bien común y en los intereses de Galicia”, y manifestó su admiración por el trabajo realizado al frente del Gobierno gallego.
El galardonado pidió fomentar la concordia y combatir la polarización extrema y la crispación. También defendió el consenso, el respeto a las normas y la lealtad institucional como bases para el trabajo común. Laxe enumeró siete retos de Galicia que pidió abordar “dende un maior nivel de colaboración mutua”, entre ellos, la defensa de un corredor de transportes con conectividad nacional e internacional, el impulso a las tecnologías avanzadas, la defensa del patrimonio histórico y los legados culturales, la defensa de la biodiversidad, el problema de la vivienda y unos servicios públicos universales, gratuitos y eficientes.
Lois Blanco expresó una condena firme al clima político actual y afirmó que la política está “enfangada”, marcada por “mordidas”, “mentiras” y “timos con mascarillas”. Sostuvo que este modelo no cambiará por sí solo ni avanzará hacia la serenidad. Extendió sus críticas al ámbito mediático, donde denunció la existencia de un “periodismo tramposo”, un verdadero “periodismo de trinchera” que alimenta el ruido y la polarización.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ENUMERA 7 RETOS
González Laxe recibe de Rueda el Premio Fernández Latorre
PROTOCOLOS SANITARIOS
Veterinarios y comerciantes de Ourense son optimistas con la peste porcina
Lo último