AGRESIÓN A LA AUTORIDAD
Un detenido en Oleiros tras atacar con un arma blanca a un guardia civil
PESCA ILEGAL
El Seprona de la Guardia Civil ha incautado en la localidad pontevedresa de Sanxenxo un total de 80 kilos de marisco, principalmente centolla, procedentes de la pesca furtiva.
Con motivo de las fechas previas a la campaña navideña, el cuerpo esta incrementando los operativos contra la pesca furtiva, según ha informado a través de un comunicado.
En uno de estos operativos, se detectaron en una zona que se estaba vigilando ocultas bajo unas ramas dos grandes sacos llenos de marisco, concretamente nécoras, centollos y bogavantes. Al encontrarse vivos, en colaboración con el Servicio Marítimo de la Comandancia, se devolvieron al mar.
La zona donde se encontró el marisco, recuerda la Guardia Civil, es una zona prohibida de pesca, por lo que se podría considerar un delito de furtivismo, además de una infracción grave a la normativa de pesca.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AGRESIÓN A LA AUTORIDAD
Un detenido en Oleiros tras atacar con un arma blanca a un guardia civil
"POR NUESTRAS ABEJAS"
La apicultura exige más ayuda contra la velutina en Galicia
PIDEN FINANCIACIÓN ESTATAL
Galicia recibirá a ocho menores desde Ceuta esta semana y la Xunta avisa: "Estamos al límite"
FUNDACIÓN LÍNEA DIRECTA
Casi el 90% de los conductores en Galicia suspenderían hoy el examen teórico
Lo último
XESTIÓN DO TERRITORIO
A Casa Vella de Amiadoso, en Allariz, une cultura e ecoloxía para protexer o agro