Un incendio calcina un alpendre en Aranga, pero no afectó a los animales que había en su interior
Un incendio calcinó entre la pasada noche y la madrugada un alpendre en el municipio coruñés de Aranga, pero no resultaron afectados los animales que había en el interior del cobertizo.
Según ha informado el 112, a las 20.20 horas del lunes recibió el aviso de que ardía un cobertizo con vacas en el lugar de Portoscalvos, situado en la carretera N-VI de Betanzos a Montesalgueiro, por lo que fueron movilizados los Bomberos de Betanzos, Guardia Civil, personal del Ayuntamiento y la Central de Incendios.
A las 21.13 horas los bomberos indicaron que el fuego estaba controlado y que había ardido varios rollos de paja y advirtieron del peligro de que llegase a un depósito de gasoil, situación que fue evitada, así como que las llamas llegaran a los animales.
Los efectivos procedieron a sacar la paja para que ardiera 'sin peligro' en otro lugar. A las 00.12 horas de este martes los bomberos confirmaron que el alpendre ardió en su totalidad y a las 00.28 horas se retiraron a la base, tras lo que permaneció en el lugar personal de incendios controlando la quema de paja.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
Lo último