Un juzgado de A Coruña condena a la empresa Blusens por infringir los derechos de propiedad intelectual de Televés
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha condenado a la empresa Blusens y a su fundador, Miguel Silva Constenla, a cesar en la elaboración y distribución de su catálogo por entender que infringe los derechos de propiedad intelectual de Televés, según una sentencia a la que han tenido acceso los medios.
El fallo entiende que existe una actuación 'desleal' por parte del fundador de Blusens 'al existir una apropiación de las realizaciones de otro', señala en referencia al catálogo, del que el juzgado ordena su retirada de la página web y que cese su distribución.
En concreto, la sentencia afirma que existió 'una coincidencia en cuanto a la distribución y selección de los contenidos, llegándose a copiar de forma textual diferentes gráficos, dibujo e incluso restos gráficos de la obra original', añade.
El fallo del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, contra el que cabe recurso ante la Audiencia Provincial de A Coruña, establece también el pago de una indemnización de 123 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA
2.600 gallegos no pueden obtener de forma automática la discapacidad por el recurso del Gobierno
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Una colisión frontal deja una mujer muerta y un herido grave en Curtis