Muere un hombre de 55 años tras un ataque de velutinas mientras cazaba en Cospeito
REACCIÓN ALÉRGICA
El vecino de Xustás (Cospeito) falleció tras sufrir una reacción alérgica provocada por la picadura de avispas velutinas. Los servicios sanitarios intentaron reanimarlo durante una hora sin éxito.
Un hombre de 55 años ha fallecido este domingo en la parroquia de Xustás, en el municipio lucense de Cospeito, tras sufrir un ataque de avispas velutinas mientras se encontraba cazando perdices.
Según informaron fuentes del 112 Galicia, el hombre sufrió una reacción alérgica grave tras ser picado por los insectos. Al notar los primeros síntomas, llamó a su hermano para que le acercara la medicación que solía utilizar para frenar los efectos, pero no hubo tiempo.
Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del 061, cuyos profesionales intentaron reanimarlo durante una hora, aunque finalmente no pudieron salvarle la vida.
El fallecido, vecino de la propia parroquia, era una persona conocida en la zona. La comunidad de Cospeito ha mostrado su consternación por este nuevo suceso relacionado con la vespa velutina, una especie invasora que continúa causando preocupación en el rural gallego.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 21 de diciembre?