AL DESNUDO, MENOS UNO
La Justicia, a punto de sacar a la luz el patrimonio que Jácome oculta
INVESTIGACIÓN ABIERTA
Un hombre ha muerto y otro se encuentra en estado crítico a causa de la inhalación de humo en un incendio registrado en la tarde de este jueves en un edificio de A Coruña, en la Rúa San Isidoro.
El 112 Galicia ha informado de que tuvo constancia del fuego a las 17.45 horas, a través de la llamada de un particular que alertaba de un incendio en el cuadro eléctrico situado en el portal de un edificio de la calle coruñesa.
La central de emergencias solicitó la intervención de los bomberos de A Coruña, que, al llegar al punto, encontraron las escaleras llenas de humo. Tras sofocar las llamas y, durante los trabajos de ventilación, localizaron a dos personas --dos hombres, según fuentes municipales consultadas-- inconscientes en el primer piso.
El personal del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 les prestó asistencia en el lugar, pero solo uno de los hombres pudo ser evacuado, en estado crítico, al Hospital Universitario de A Coruña. También se informó a los agentes de la Policía Nacional y Local, así como a los efectivos de Protección Civil. Hasta el punto se ha desplazado también, entre otros, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.
Aunque el incendio se pudo controlar y se efectuaron las tareas de ventilación, fuentes municipales han indicado que finalmente se optó por desalojar vecinos del edificio, que tiene más de una treintena de residentes, debido a que las viviendas no tenían luz.
En todo caso, la compañía eléctrica trabaja en reponer el servicio y el Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, ha trasladado que todos los vecinos recibirán atención y tendrán alternativas "hoy mismo" si no pueden regresar a sus hogares. A última hora se había habilitado, a tal fin, el Polideportivo de la Sagrada Familia.
La Policía Nacional abrió una investigación para determinar las causas del incendio que afectó al cuadro eléctrico del portal de este edificio. Los detenidos son uno de los vecinos que no tenía luz y el electricista al que llamó, según han informado fuentes próximas al caso consultadas.
Y es que los hechos que derivaron en el posterior incendio se produjeron cuando un residente comprobó que no tenía luz lo que dio origen a que se efectuasen con posterioridad comprobaciones y trabajos en el cuadro de luces por parte de una persona que, según estas fuentes, no estaría dado de alta para ejercer las labores de electricista, así como por el otro detenido.
Las dos personas fueron arrestadas por un supuesto delito de homicidio imprudente ya que el fuego se produjo por la manipulación del cuadro eléctrico del edificio.
Mientras, los demás residentes en el inmueble fueron desalojados, en el lugar, hubo vigilancia policial para que no hubiese robos ni entrase nadie en el edificio, han precisado fuentes municipales.
En cuanto a la situación de los afectados, han explicado que una veintena de ellos fueron realojados en establecimientos hosteleros de la ciudad por parte de los servicios sociales municipales y el resto se fueron con familiares o amigos. Los bomberos continúan en esta jornada revisando el inmueble, donde ya el jueves se efectuaron tareas de ventilación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AL DESNUDO, MENOS UNO
La Justicia, a punto de sacar a la luz el patrimonio que Jácome oculta
POSESIONES DEMONÍACAS
El exorcista de Vigo: “La película exagera, pero el diablo existe”
300 CASOS EN ESPAÑA
Galicia, a salvo “de momento” de los repuntes del sarampión
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo, 1 de febrero?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 1 de febrero, en Ourense