PP y PSOE pactan en el concello de Brión para “favorecer la estabilidad del mandato”
POLÍTICA
Este pacto permitirá, según argumentan los populares, favorecer “la estabilidad” en la toma de decisiones políticas en lo que resta de mandato.
El Partido Socialista y el Partido Popular llegaron ayer a un acuerdo político en el concello de Brión (A Coruña), gobernado por el alcalde socialista Pablo Lago, que permitirá, según argumentan los populares, favorecer “la estabilidad” en la toma de decisiones políticas en lo que resta de mandato.
En concreto, el pacto trascendió durante la celebración del pleno municipal que tuvo lugar ayer, en el que los seis concejales del PSOE y tres de los cuatro del PP -una de las ediles no estaba en la sesión- votaron a favor de una enmienda presupuestaria para incluir una dedicación parcial de 600 euros para el concejal popular Waldo Carballo, que no entrará en el gobierno.
Fuentes del PP provincial de A Coruña justificaron el acuerdo en aras de garantizar la “estabilidad” en el gobierno del concello coruñés. Los populares constatan una sintonía adecuada con el regidor y se sienten “escuchados” (así se plasmó, subrayan, en decisiones políticas previas), por lo que ven un paso adecuado, “por el bien de los vecinos”, reforzar “la gobernabilidad y la estabilidad en lo que resta de mandato”.
Por su parte, fuentes del PSdeG remarcan que no hay un pacto de gobierno como tal, toda vez que el edil popular no entrará en el mismo. Las mismas fuentes enmarcan “dentro de la normalidad de la política municipal” acordar una retribución de 600 euros para la dedicación parcial del portavoz popular. Preguntado al respecto, el portavoz del BNG, Xosé Penas, consideró que en el pleno de ayer se materializó lo que el nacionalista califica como “un acuerdo no oficial entre el PP y el PSOE”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense