Renfe lanza los billetes para viajar en AVE entre Galicia y Madrid este verano
DESDE EL 9 DE JUNIO
Desde el 9 de junio, Renfe refuerza el AVE entre Galicia y Madrid con más trenes, mejores tiempos y más plazas
Si planeas viajar entre Galicia y Madrid este verano, a partir del lunes 9 de junio de 2025, Renfe pone en marcha una nueva oferta de servicios ferroviarios de alta velocidad en este corredor y haberá más trenes AVE y Avlo (modelos S106), en sustitución progresiva de los actuales Alvia.
¿Qué cambia para los pasajeros?
- Más trenes: La oferta se amplía hasta 11 frecuencias diarias entre Galicia y Madrid.
- Más plazas: Con los nuevos S106, cada tren ofrecerá más de 500 plazas, lo que supone un incremento del 90% en la capacidad media respecto a abril de 2024.
- Menos tiempo de viaje: Las conexiones desde Santiago, A Coruña, Vigo y Pontevedra verán reducidos sus tiempos de trayecto con Madrid en unos 20 minutos de media.
- Mejor servicio: Los trenes S106 permiten una experiencia AVE completa con mejores prestaciones, más confort y opciones de bajo coste con los trenes Avlo, ya operativos en Galicia más allá de Ourense.
¿Cuándo se pueden comprar los billetes?
Renfe ha puesto ya a la venta los billetes para viajar entre Galicia y Madrid durante toda la temporada de verano, es decir, desde el 9 de junio hasta octubre incluido. Los billetes pueden adquirirse a través de todos los canales de venta habituales de la compañía.
Vigo: menos de 4 horas hasta Madrid y más opciones diarias
Una de las ciudades que más se beneficiará de estas mejoras es Vigo, que verá cómo el tiempo de viaje se reduce hasta las 3 horas y 50 minutos gracias a un nuevo AVE madrugador que saldrá a las 6:00 h y llegará a Madrid antes de las 10:00 h. Además, la conexión pasará a estar servida exclusivamente por trenes S106, que disponen de 507 plazas en su versión AVE, y hasta 581 plazas en los trenes Avlo.
En total, Vigo contará con cuatro servicios diarios directos a Madrid: tres AVE y un Avlo, lo que mejora notablemente las opciones horarias para quienes viajan por trabajo o turismo.
A Coruña: primera conexión directa sin enlaces a primera hora
A Coruña también estrena mejoras importantes. Por primera vez, contará con un tren directo sin enlaces a primera hora de la mañana, un Avlo S106 que saldrá a las 5:14 h y permitirá llegar a Madrid antes de las 9:00 h. Hasta ahora, esta conexión requería trasbordos.
Además, la ciudad herculina pasará de tener tres a cinco servicios diarios directos con Madrid (por sentido), repartidos entre tres trenes AVE y dos Avlo, lo que amplía las posibilidades para elegir horarios cómodos y tarifas más asequibles.
Santiago de Compostela, Ourense, Lugo y Ferrol también se benefician
Santiago de Compostela verá ampliada su oferta con un total de siete trenes diarios (cuatro AVE y tres Avlo), lo que mejora notablemente su conectividad con Madrid.
Por su parte, Ourense asumirá parte de las mejoras y ofrecerá también 11 frecuencias diarias, reforzando su papel como nodo ferroviario del sur gallego.
En cuanto a Lugo, mantendrá el servicio Alvia, mientras que Ferrol, aunque no contará con trenes directos, ofrecerá una opción de conexión a primera hora con el AVE de A Coruña a las 7:15 h, permitiendo llegar a Madrid antes de las 11:00 h.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
1.500 MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO
Las universidades gallegas resisten en el ranking mundial y la UVigo gana peso en el QS 2027
ESPACIOS LIBRES DE VIOLENCIA
La Xunta refuerza la igualdad y seguridad en los festivales de Galicia con puntos violeta y arcoíris
OURENSE, PROVINCIA SOLEADA
Publican el informe sobre el estado del clima en España en 2025: Galicia ya no es donde sale menos el sol
Lo último
Segmento prémium
Phuket refugia el lujo en villas privadas frente al mar en Tailandia
Xose A. Perozo
PENSAR POR PENSAR
Isabel, Fernando, Abascal e outras prioridades
USO DEL MÓVIL
Los adolescentes quieren reducir el uso del móvil
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: viernes, 19 de junio